Ayudar a los niños de ‘foster care’

Ayudar a los niños  de ‘foster care’
Sólo un 12% de los hogares de crianza son bilingües. cortesía

El sistema de hogares de crianza continúa necesitando ayuda de familias hispanas para atender los niños bajo su cuidado.

Según expertos, hay muchos niños hispanos que no tienen hogares que los puedan recibir.

Es por eso que mayo, siendo el Mes de la Concienciación de Hogares de Crianza (foster care), es un momento propicio para llamar la atención de la comunidad hispana.

La Foundation for Foster Children está organizando varias actividades para concienciar y levantar fondos para ayudar a programas de esta organización sin fines de lucro.

El Departamento de Familias y Niños (DCF) reporta que en los condados Orange, Osceola y Seminole hay unos 1,400 niños en el sistema de bienestar infantil. De éstos, un 25% son hispanos, según la fundación.

Sin embargo, sólo un 12% de los hogares de crianza son bilingües, por lo que se necesitan más hogares de acogida que reciban a niños en sus hogares. Por ejemplo, un 36% de los niños de acogida son del condado Osceola, que tiene una mayor población latina, pero sólo un 16% de las familias de acogida están en Osceola.

La directora ejecutiva de la fundacion, Betsey Bell, informó que en 2012 unos 100 niños al mes fueron retirados de su hogar a raíz de abuso, negligencia y abandono.

Bell explicó que la fundación hace todo posible para mantener los niños en su hogar y así evitar dividir familias.

La misión de la fundación es enriquecer las vidas de los niños colocados en hogares de crianza, proporcionando oportunidades que nutran su capacidad de tener éxito como individuos y miembros contribuyentes de la comunidad.

Estos menores están en riesgo de no completar su educación, no conseguir empleo y de ser padres a una edad temprana.

Para lograr su misión, la fundación, el DCF y otras organizaciones, necesitan familias de acogida. Según Bell, cada familia de acogida recibe entre $12 a $18 por día por cada niño que esté bajo su cuidado.

La organización brinda el entrenamiento de 10 semanas para las familias interesadas en acoger a uno o varios niños en su hogar.

Mayo es el mes de la concienciacion sobre los hogares de crianza y la Fundacion para los Ni~os de Acogida organizo varias actividades para concienciar y levantar fondos para ayudar a programas de la Fundacion.Además, para levantar fondos para los niños de acogida, los Panera Bread de los condados Orange, Osceola y Seminole donarán todos los fondos que recauden de la venta del bagel blue ribbon (arándanos) este viernes, 3 de mayo.

El 4 de mayo se celebrará un día de apreciación para las familia de acogida en Aquatica el parque acuático de Sea World. Y el viernes, 24 de mayo, la pizzería Flippers donará una cantidad de lo generado ese día a la fundación.

Para más información, sobre la fundación, visitar la página en Internet: http://www.foundationforfosterchildren.org.

Después de 9 años de edad, un niño bajo cuidado de crianza es más probable que se mantenga en cuidado de crianza hasta la edad adulta a que se convierta en parte de una familia adoptiva permanente.

Los niños de acogida están por lo menos dos grados detrás que otros alumnos de su misma edad.

Casi el 70% de los niños de crianza temporal dejará la escuela secundaria.

Sólo el 3% de los niños de crianza obtendra un título universitario antes de los 25 años. Más del 20% de los niños de crianza no tendran un hogar después de 18 años de edad.

Un 50% de las jóvenes de crianza quedan embarazadas dentro de los 12 a 18 meses después de salir de cuidado de crianza.