Celebran renovación del parque Lakefront

Celebran renovación   del parque Lakefront
Oficiales de Kissimmee presentan la fase dos de las renovaciones al parque Lakefront. Cecilia Figueroa

Kissimmee

Un parque totalmente atractivo y moderno que invita a las personas a pasar el día, disfrutar en familia, dar un paseo romántico a la luz de la luna, son algunas de las oportunidades que ofrece a la comunidad el parque renovado de Lakefront, en las inmediaciones del centro de Kissimmee.

“Un parque de primera clase en el mundo, eso es lo que estábamos buscando. Algo que la comunidad convierta en algo suyo para visitar, se diviertan en familia, hacer eventos comunitarios, salir en paseo en bote y más, que disfruten de todo en este gran ambiente”, destacó Cheryl Grieb, vicealcaldesa de la Comisión de Kissimmee.

El proyecto, liderado por la Comisión de Kissimmee, empezó en el 2007, y ahora dos de sus tres fases están culminadas.

Las fases una y dos constan de áreas cubiertas para realizar picnic, dos parques infantiles, un muelle pesquero y rampa para botes, más de 275,000 metros cuadrados de aceras de concreto y ladrillo, dos zonas de césped para eventos de la comunidad y otro espacio ideal para una bodas.

La tercera fase contará con más espacios para eventos y torneos de pesca, área de juegos con agua estilo splash para niños, zona de juegos, y la renovación del puerto deportivo alrededor del Big Toho Marina, entre otros. Se espera completar el parque para el verano del 2014.

Según oficiales de la ciudad, la fase dos del proyecto fue terminada con dos meses de adelanto y $2 millones bajo el presupuesto de $28 millones.

La comisionada de Kissimmee, Wanda Rentas, celebró este avance. que va a aportar a impulsar la economía local. “Nuestra comunidad se merece algo ameno, donde pasar su tiempo; va a venir más genteEstamos muy contentos con este proyecto que la Ciudad de Kissimmee ha impulsado”, dijo.

Empresarios, líderes y residentes de la Florida Central que asistieron al evento anual “Haciendo Negocios bajo las Estrellas”, se mostraron sorprendidos con el cambio que ha dado este parque de 25 acres, a orillas del lago Tohopekaliga.

“Estamos encantados de tener este sitio en Kissimmee; va a abrir la oportunidad para que más negociantes vengan al área y que la gente apoye a los pequeños negocios del área”, dijo Jorge Soto, presidente del Concilio Hispano de la Cámara de Comercio de Kissimmee y Osceola.

La atracción turística es otro punto a favor para esta nueva zona por su cercanía a los parques de atracciones. Kissimmee acoge a cerca de 6 millones de visitantes por noche cada año, según Experience Kissimmee.

“Esto va a ayudar a que más visitantes vengan a disfrutar de las instalaciones de este parque”, dijo, Larry White, portavoz de Experience Kissimmee.

Belinda Ortiz-Kirkegard, directora del Departamento de Desarrollo Económico de Kissimmee, destacó las instalaciones modernas. que fueron pensadas en las familias, turistas, trabajadores y empresarios.

“Es un parque mucho más amplio que con este concepto va a traer más personas que van a venir a disfrutar de este ambiente. Sea para personas que vengan a hacer negocios a Kissimmee, que trabajen y puedan venir a realizar actividades como ejercicios, esto va a traer un sentido de comunidad, hacer que este parque sea parte de ellos”, indicó.

Estimó que el proyecto puede estar terminando para el verano del 2014, y que al momento se encuentran muy satisfechos, al finalizar la

De igual forma, John Quiñones, comisionado por el Distrito 2 de Osceola, elogió la nueva cara de este parque. “estoy muy sorprendido con lo que he visto, está quedando precioso.Mucha gente se va a sorprender cuando vengan y vean todo esto”.