Cientos acuden a la IV Cumbre Puertorriqueña

Cientos acuden a  la IV Cumbre Puertorriqueña
La IV Cumbre Puertorriqueña creó una oportunidad para que la comunidad puertorriqueña actúe en conjunto. Dilia Castillo. Especial para La Prensa

   Con su lema “Una visión hacia el futuro”, la IV Cumbre Puertorriqueña creó un espacio para un diálogo acerca de la economía, poder socio político y crear una mejor comunidad puertorriqueña en el futuro en Florida.

El organizador de la actividad, Luis DeRosa, de la corporación Dynamic CDC, con sede en Miami, dijo que la Cumbre crea una oportunidad para que la comunidad puertorriqueña actúe en conjunto para lograr sus metas.

La comunidad puertorriqueña de la Florida ya cuenta con más de 850,000 personas, según el censo 2010, con una concentración demográfica en el centro de la Florida.

Esta comunidad fue decisiva en las elecciones presidenciales de Florida, con toda la atención política y mediática en el corredor de la I-4 por la alta cantidad de latinos, en especial puertorriqueños, con el poder del voto.

Para demostrar su compromiso con la comunidad puertorriqueña e hispana, cada taller estuvo concurrido de gente, incluyendo oficiales electos, empresarios, educadores y representantes líderes de la comunidad.

Los talleres de la Cumbre, que fue patrocinado por La Prensa, entre otros, tuvieron tres temas principales: los medios de comunicación y la percepción de la comunidad, presentado por Ralph Suárez de SUA Advertising; el proceso político, una presentación no partidista, presentado por el comisionado por Longwood, Bob Cortés; y el tercer taller tocó el tema del proceso y beneficio de pequeños negocios y la importancia de la contribución latina a la economía local. Se habló de opciones y ayudas disponibles para fomentar hacer negocio con el Gobierno.

Además, un almuerzo extendió premios a varios empresarios y reconocimiento a personas que han hecho un cambio positivo para la sociedad.

Reconocimiento especial fue otorgado a Albert Ruiz, manager de Jet Blue; David Christian, vicepresidente sénior de Regions Financial Corp.; José Nido, vicepresidente de Wyndham World Wide; Diana Bolívar, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando; Edwin Colón- Cosme, CEO de Mech Tech College; William López, presidente de Visa Security International, en Miami Dade; Iván Báez, director de asuntos corporativos en Walmart, Puerto Rico; David Berríos, presidente de Eagle Task Force, en Puerto Rico y Orlando; Miriam Martínez, presidenta de International Business Consultants de Puerto Rico; y Robert E. Linder, presidente y CEO de Borínquen Medical Centers, de Miami Dade.

En el almuerzo, que duró unas dos horas y media, también se presentaron cartas del congresista Alan Grayson (D-Distrito 9), y del senador republicano, Marco Rubio.

La tarde concluyo con varios sorteos, entre ellos pasajes a Puerto Rico.