Lo que necesita saber acerca de Obamacare

Lo que necesita saber  acerca de Obamacare
A partir del 2014, los ciudadanos de Estados Unidos tendrán acceso a algún tipo de cobertura de salud bajo el Acta de Cuidado de Salud Asequible. archivo AP

Primera de una serie

¿Qué es lo que usted verdaderamente sabe acerca de las provisiones de la nueva reforma de salud que tomará efecto en el 2014?

Una encuesta del Kaiser Family Foundation divulgó que muchas personas no saben que el Congreso aprobó la reforma de salud del presidente Barack Obama. Algunos piensan que fue revocada por el Congreso, pero en realidad sigue en pie.

A partir del 2014, los ciudadanos de Estados Unidos tendrán acceso a algún tipo de cobertura de salud y por ley algunos tendrán que comprar una póliza o pagar una multa.

Para octubre de 2013, abrirán nuevos mercados o bolsas de seguros en cada estado, según requiere la ley, para personas sin seguro de salud.

Bajo el Acta de Cuidado de Salud Asequible — el verdadero nombre de la reforma—, personas que no tienen cobertura médica a través de sus empleos podrán comprar seguro privado.

Muchos trabajadores de medianos y bajos ingresos podrán obtener créditos sobre sus impuestos, para hacer que sus primas de seguros sean más asequibles.

Familias e individuos sin seguro médico deben mantener una cuenta de sus gastos para poder tomar una decisión informada del tipo de cobertura que necesitarán.

Estos hogares podrán acogerse a la nueva bolsa de seguro médico en la Florida, una herramienta que será similar a sitios Web como Amazon o Expedia. En estas páginas Web floridanos podrán aprender acerca de los distintos planes y precios de seguro médico a la venta.

El Gobierno de Florida, uno de los estados que ha atacado la reforma de salud, ha tomado pocos pasos para asegurar que los residentes se beneficien.

Sin embargo, la Florida tiene el tercer mayor número de hogares sin seguro médico en el país, y costos médicos que no están cubiertos son la principal causa de bancarrota y de incumplimiento de hipotecas.

Trabajadores de bajos ingresos no se beneficiarán de una expansión de Medicaid y Medicare para obtener servicios médicos preventivos y primarios bajo este plan porque la Legislatura estatal ha rehusado aceptar miles de millones en fondos federales disponibles para este propósito. Este dinero ahora será utilizado por otros estados.

¿Por qué nuestra Legislatura ha rehusado aceptar estos fondos? El liderazgo de la Cámara parece ser el impedimento. El Senado y el Gobernador han expresado apoyo para aceptar estos fondos.

No hay tiempo que perder. El período para suscribirse a un plan de seguro comienza el 1 de octubre. Si el estado continúa a rechazar este dinero federal, perderemos los fondos para el año 2014.

Imagínense: los impuestos de los floridanos irán a otros estados para crear empleos, estimular la economía y mejorar el sistema de salud de esos residentes.

¿Qué pueden hacer los ciudadanos? Informarse y dejarle saber a nuestros líderes electos nuestro sentir. Envíen correos electrónicos al gobernador Rick Scott a: rick.scott@eog.myflorida.com.

Este artículo fue traducido al español por Elizabeth Pines, vicepresidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Florida.