“Medina’s Grocery” dice adiós en Orlando

Por más de 30 años, la pareja compuesta por Luisa y Rafael, dedicaron su tiempo y esfuerzo al crecimiento de su negocio y a ayudar a la comunidad
“Medina’s Grocery” dice adiós en Orlando
Los Medina decidieron cerrar las puertas de su negocio para jubilarse.
Foto: La Prensa

Orlando – La familia Medina fue entre los primeros pequeños comerciantes hispanos en la ciudad de Orlando en los años 70. Su colmado del mismo nombre en la avenida Bumby era bien conocido para aquel que buscaba pan y café cubano y se convirtió en un centro de encuentro entre hispanos, los cuales eran muy pocos en aquel entonces.

Los Medina —Luisa, de 77 años, y Rafael, de 80 años—, dedicaron su tiempo y esfuerzo al crecimiento de su negocio y a ayudar a la comunidad.

“Nunca dejamos a nadie sin comida. Allí pasaban muchas personas y, aun sin nosotros tener, siempre ayudamos a los demás”, dijo doña Luisa. “Muchas personas, incluyendo gente famosa, nos visitaron al negocio”.

Luego de 43 años al servicio de la comunidad a través de su colmado, los Medina decidieron cerrar las puertas de su negocio para jubilarse. Así mismo, la tan conocida Fiesta Medina, organizada en su nombre, no se realizará más.

La ciudad de Orlando le hará un homenaje a los Medina por ser pioneros de la comunidad el 3 de junio en la alcaldía, en downtown Orlando.

“A través de este reconocimiento honramos la encomiable labor que los señores Medina han sostenido por 43 años, siendo los artífices del éxito de Medina’s Grocery“, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, a través de un portavoz.

Muchas personas dicen que se lo merecen. “Cuando recibí la invitación de la ciudad, lo puse en mi calendario porque es lo menos que puedo hacer por ellos, ir a celebrar con ellos y desearles una buena jubilación, ya que se lo merecen. Se han sacrificado mucho por muchos años”, dijo Mercedes McCall, de Regions Bank.