Desfile Puertorriqueño será el oficial de Florida

Desfile Puertorriqueño   será  el oficial de Florida
Organizadores del Desfile Puertorriqueño buscan realizar el sueño de llevar el desfile a la carretera 192. La Prensa

Kissimmee

Tras apenas dos años como uno de los desfiles boricuas más exitosos de la Florida Central, el Desfile Puertorriqueño del condado Osceola, de mayoría hispana, se convertirá en el desfile oficial de los boricuas en este estado.

“Le hemos cambiado el nombre a nuestro desfile para reflejar lo que verdaderamente hemos sido durante estos dos años, el desfile de representación de todos los puertorriqueños de la Florida”, dijo Ingrid Figueroa, presidenta y una de las fundadoras de esta cita del Centro Cultural Puertorriqueño.

Explicó el evento ha atraído desde su creación, en julio de 2011, a puertorriqueños y latinos de todos los rincones de Florida, que acuden a disfrutar del folclore de la isla y a conocer productos y negocios boricuas.

Es por eso que, además de contar con el apoyo de otras organizaciones y asociaciones de puertorriqueños en Florida, el comité directivo del desfile busca expandir sus relaciones hacia la Isla del Encanto, donde tienen previsto reunirse el próximo 21 de julio con el gobernador, Alejandro García Padilla.

“Tendremos un reunión con el gobernador García Padilla y con alcaldes de distintas municipios que desde un principio le han brindado su apoyo al desfile”, dijo Figueroa.

Sin embargo, la presidenta del Desfile Puertorriqueño indicó que esta cita no tiene ni pretende tener afiliación política alguna.

“El objetivo es unirnos, unir a todos los puertorriqueños, tanto los que residen en la isla como en toda la Florida, porque en la unión está la fuerza”, subrayó Figueroa, una trabajadora social que lleva 28 años ayudando a la comunidad hispana a través del Departamento de Niños y Familia del estado, en donde es directora de salud mental para niños y familias para 16 condados.

“Este desfile es un evento que hacemos sin fines de ganar dinero, y esperamos que en un futuro se convierta en el principal foro cultural y de negocios para todos los puertorriqueños y otras comunidades latinas que también nos apoyan”, dijo.

A partir de este año, y por petición popular, el desfile y exposición se llevarán a cabo en el mes de noviembre, mes en que se celebra el Día del Descubrimiento de Puerto Rico.

Explicó que están estudiando la posibilidad de celebrar todos los eventos que rodean el desfile entre el 1 y 3 de noviembre próximo, días en los que se realizará “una gala, una feria de salud y una exposición comercial, para concluir con el tan esperado desfile de carrozas”.

Aunque el año pasado el desfile se llevó a cabo en las instalaciones del Silver Spurs Arena de Osceola, este año aún no se ha decidido dónde será realizará.

“Tenemos esperanzas de que poco a poco se abran otras puertas y creo que, tal vez, en unos dos años podamos realizar el sueño de llevar a cabo el Desfile Puertorriqueño de la Florida, en la carretera 192, de Kissimmee”, un corredor turístico, concluyó Figueroa.