$115 de multa para los que no utilicen cinturón de seguridad

Esta es una de las más de 150 nuevas leyes que entraron hoy en vigor en Florida
$115 de multa para los que no utilicen cinturón de seguridad
Para evitarse una multa, lo recomendable es que no olvide utilizar el cinturón de seguridad.
Foto: Archivo / Shutterstock

Miami – Más de 150 nuevas leyes entraron hoy en vigor en Florida, entre ellas una que multa a quienes no lleven puesto el cinturón de seguridad mientras conducen y otras que incrementan el precio de la matrícula universitaria y castigan el “ciberacoso” en los colegios.

Las medidas aprobadas por la Asamblea Legislativa de Florida, fueron firmadas por el gobernador del estado, Rick Scott, e incluye un aumento del salario de los profesores por valor de unos 480 millones de dólares y el incremento del precio de las cajetillas de cigarrillos.

Los que incumplan con la normativa sobre el uso del cinturón de seguridad tendrán que pagar unos $115 de multa.

Otra de las nuevas leyes facilitará a los padres de escasos recursos el acceso a programas de servicios médicos para sus hijos pequeños dentro del sistema estatal KidCare.

En cuanto a las nuevas leyes sobre educación, la HB 21 exige al Departamento de Educación del estado que revise el historial de contratados externos para que trabajen para los colegios, además de castigar el “ciberacoso” en las escuelas públicas o fuera de ellas.

En cuanto al sector del transporte, se elimina la ley estatal que obliga a exhibir en los surtidores de las gasolineras que contienen cerca de un 10 % de etanol.

Otra ley sobre medioambiente y agricultura prohíbe a los gobiernos locales cargar ciertos honorarios sobre tierras para granjas y exige a los refugios para animales y agencia de control de animales establecer un registro sobre el procedimiento de eutanasia y que este sea público.