Florida necesita expandir Medicaid

Florida necesita expandir Medicaid
Jan Brewer, la gobernadora de Arizona, firma la expansión de Medicaid. AP

¿Qué tienen los estados de Arizona, Iowa, Connecticut y Colorado que no tiene o le falta a la Florida?

Respuesta: todos estos estados han aceptado y seguido adelante con la expansión de Medicaid, el seguro médico federal para personas y familias con pocos recursos. Estos estados son parte de un total de 24 que ya aceptaron fondos federales para cubrir los gastos de la expansión de Medicaid, que es importante a la implementación de la reforma de salud Obamacare.

En la sesión legislativa estatal de 2013, los legisladores se fueron de Tallahassee sin lograr uno de los más importantes asuntos pendientes: cómo aceptar la inversión de capital federal más grande para el futuro de Medicaid.

De acuerdo con la Universidad de la Florida, la aceptación de $51 mil millones para expandir Medicaid en la Florida añadiría 122,000 puestos de trabajos bien remunerados (más de $50,000 al año) en los sectores de ciencias, tecnología y medicina.

La semana pasada, un analista en negocios estatales y nacionales que representa a algunas de las empresas más grandes de nuestra nación y nuestro estado, expresó que rechazar los fondos para Medicaid puede perjudicar el crecimiento económico e incrementará costos adicionales a las empresas en Florida.

La Florida tiene uno de las tasas más altas de empleados sin seguro médico en el país, ya que la economía de nuestro estado depende de tres industrias que pagan poco: la agricultura, el turismo y la construcción.

Cuando empleados sin seguro médico necesitan asistencia médica, usualmente esperan hasta última hora y, además, van al lugar más caro: la sala de emergencia del hospital.

Los hospitales, a su vez, le cobran más a los clientes que pagan para poder cubrir sus costos. ¿Quiénes son los clientes que pagan? Usted y yo, y los dueños de negocios. Los costos de cuidado de salud están previstos a subir más del 30% si Florida no acepta estos fondos.

Entretanto, en Arizona la gobernadora republicana, Jan Brewer, hizo un llamado a su legislatura en sesión especial con instrucciones bien claras: pasar la expansión de Medicaid. Enlistó la ayuda de líderes de negocios y viajó a través del estado con ellos, explicando por qué era indispensable. Lo lograron en una sesión extraordinaria de 24 horas.

La expansión de Medicaid era una de las metas de política pública de Brewer. Por cinco meses empujó para lograr el respaldo de un grupo de comerciantes y proveedores de cuidado de salud. En la sesión legislativa extraordinaria, Brewer dijo que esta medida protegería a los hospitales rurales de aumentos en costos para pagar por los pacientes que no tienen seguro médico, inyectaría $2 mil millones en la economía y crearía miles de trabajos.

Esperamos que los floridanos se unan a la Liga de Mujeres Votantes en llamar al presidente de la Cámara estatal, Will Weatherford, y al gobernador, Rick Scott, para que hagan un llamado a una sesión especial para la expansión de Medicaid.

Este artículo fue traducido al español por Elizabeth C. Pines, miembro de la Junta Directiva de la LWV de la Florida.