Rep. Rangel defiende sus proyectos

Rep. Rangel defiende sus proyectos
Pocos residentes asistieron a la reunión de Rangel, pese a que el legislador envió 3,500 invitaciones a personas en su distrito. Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

El representante demócrata por el Distrito 43 estatal, Ricardo Rangel, enfatizó sobre los proyectos aprobados en la Legislatura y otros vetados por el gobernador, Rick Scott, durante su reciente reunión pública en esta zona.

Explicó su apoyo al proyecto HB 235 que vetó el gobernador Scott que le permitiría a los jóvenes indocumentados “Dreamers” obtener su licencia de conducir, un proyecto que dijo seguirá defendiendo.

“Entiendo como inmigrante que lo que necesita una persona es superarse, ¿por qué no darle esos requisitos que permiten conseguir la licencia de conducir a estas personas que lo necesitan para hacer sus diligencias diarias?”, preguntó Rangel, de padres ecuatorianos, nacido en Nueva York.

Esta fue la primera en una serie de reuniones que planifica el también director de mercadeo de la empresa AT&T en Florida.

El legislador dijo que envió 3,500 invitaciones a los residentes de su distrito, que incluye Kissimmee. Pese a que pocos residentes de asistieron a la primera reunión en la biblioteca pública de Kissimmee, Rangel dijo que continuará la iniciativa. Otras reuniones están pautadas para Poinciana y Buenaventura Lakes.

“Me pareció muy importante venir a hablarles sobre lo que hicimos en la pasada sesión. La sesión fue un poco dura, pero muy productiva y deseo hacer más por nuestra comunidad”, dijo Rangel.

Uno de los pocos en la audiencia, Jair Vargas, dijo que estar interesado en los nuevos proyectos acerca de la salud.

“Especialmente, quisiera saber más sobre el Obamacare”, dijo Vargas. “Yo tengo seguro médico, pero muchos no lo tienen”, comentó este residente de Kissimmee.

Para Rangel, siendo una de sus prioridades la implementación completa de Obamacare, dijo que continuará luchando en este tema para extender el cuidado de salud que afecta a uno de cinco floridanos que carecen de seguro médico.

La Legislatura rechazó la expansión de Medicaid, el seguro de salud para personas o familias con pocos recursos, programa que es parte clave de Obamacare.

Agregó que otro proyecto que ni siquiera fue escuchado fue el de financiamiento para las becas universitarias Bright Futures. Dijo que le preocupa los nuevos criterios para poder obtener esta beca estatal. Tras ello, el 75% de latinos y afroamericanos fueron eliminados de este programa de becas a nivel estatal.

Así mismo, como veterano de guerra expresó su desilusión al no prosperar una propuesta de ayuda de $250,000 para veteranos desamparados en Osceola.

Dentro de sus propuestas a seguir impulsando mencionó: los proyectos de construcción de Poinciana Parkway, para estimular la economía local. También exhortó a los residentes a contactarlo para llevar las necesidades de esta comunidad a Tallahassee.

“Me dedico a servir. Las puertas están abiertas a todos los residentes, saber sus necesidades y ser esa voz allá en la Legislatura”, dijo Rangel.

Pueden contactar a Rangel en 704 Mabbette St., en Kissimmee, o llamar al 407-518-0043.