Disfrutar de la lectura este verano

Disfrutar de la  lectura este verano
El Sistema Bibliotecario de Osceola ofrece divertidas clases de lectura y eventos gratuitos para promover el interés por la lectura en niños y adultos. archivo

Durante el verano las escuelas públicas y privadas terminan el año académico y las familias planean sus vacaciones dentro de la Florida, la nación o fuera del país. Además, los padres se matriculan en cursos especiales de desarrollo personal o profesional, o matriculan a sus niños en programas de desarrollo educativo, deportivo, social o cultural.

En Osceola existe la oportunidad de participar en una variedad de actividades educativas para toda la familia, actividades que permiten explorar atracciones de recursos naturales, programas deportivos y de lectura para la niñez y juventud.

Osceola tiene disponible varios programas gratuitos enfocados en la actividad física que motiva el espíritu competitivo, y otros dirigidos al aprendizaje utilizando la literatura para motivar y facilitar el hábito de la lectura en los niños.

Numerosas investigaciones por reconocidos educadores indican que los programas de lectura en el verano son efectivos en evitar que los estudiantes pierdan durante el verano el hábito y destrezas de lectura adquiridas previo a las vacaciones.

El Sistema Bibliotecario de Osceola ofrece todos los veranos divertidas clases de lectura y eventos gratuitos para promover el interés por la lectura en niños y adultos; para conectar a las familias y a las comunidades; evitar la pérdida de aprendizaje durante el verano; y fomentar el uso de la biblioteca regularmente y durante todo el año.

Ya sea el Teatro de Lectores, presentadores especiales, artesanías, actividades de grupo o juegos, ¡hay algo para todo el mundo!

Los niños también pueden ganar premios por lograr metas de lectura durante el verano. El horario para el Programa de lectura durante el verano se extenderá hasta el 2 de agosto durante las siguientes fechas y localidades:

Buenaventura Lakes: martes, 10 a. m.

Central Hart Memorial: miércoles, 3 p. m. / jueves, 10 a. m.

Poinciana: miércoles, 10 a. m. / jueves, 3 p. m.

Memorial de Veteranos de St. Cloud: martes, 3 p. m. / viernes, 10 a. m.

West Osceola (Celebration): lunes, 10 a .m. / viernes, 3 p. m.

El Sistema de Bibliotecas de Osceola también ofrece programas semanales dirigidos a una audiencia más joven para fomentar la adquisición de destrezas del inglés y programas de alfabetización temprana, y también eventos para adultos y adolescentes.

Para obtener información sobre los horarios y fechas, comuníquese con el Sistema Bibliotecario de Osceola al 407-742-8888 o visite la página Web: http://www.osceolalibrary.org.

El Centro Comunitario Roberto Guevara ofrece otros programas y actividades. El Boys and Girls Club ofrece su programa los lunes, miércoles y jueves de 8 a. m. – 6 p. m., a continuación:

Clases de karate: lunes y jueves de 6:30 p. m. – 8:30 p. m.

Clases de música: miércoles de 3 p. m. a 5:30 p. m.

Para más información sobre estos programas, llame al 407-348-7551.

Les exhorto a participar de éstos y muchos otros recursos disponibles en Osceola. ¡Haga de este verano uno para recordar!