Poinciana clama por su propio gobierno

Poinciana clama por  su propio gobierno
El nuevo estudio de viabilidad para la incorporación de Poinciana fue entregado a la delegación legislativa de Osceola. archivo La Prensa

Kissimmee

Residentes con el deseo de tener un gobierno municipal apoyan una nueva propuesta para que Poinciana se convierta en ciudad y se decida en las elecciones del 2014.

Hace unos días se realizó una reunión comunitaria en la Biblioteca de Poinciana, para dejarle saber a los vecinos que el nuevo estudio de viabilidad para la incorporación de Poinciana fue entregado a la delegación legislativa de Osceola, que incluye representantes de los condados Osceola y Polk.

Así lo manifestó Valentín Ramos, líder de este nuevo intento, junto a otros residentes. Éstos vienen trabajando en conjunto desde hace siete meses en esta idea, que volvió a tomar fuerza tras el descontento con la Asociación de Villas de Poinciana (APV) que administra las comunidades de Poinciana.

“Ahora, es el momento que los residentes contacten a los legisladores para dejarles saber su opinión y esto sea llevado a la papeleta electoral en noviembre del 2014”, dijo, Ramos, exasistente gerencial de APV por 20 años.

Hace cuatro años, se discutió este tema sin tener éxito para llevarlo a las votaciones. Sin embargo, esta vez confían en hacerlo realidad con el actual estudio de viabilidad de Poinciana, que comprende un área de 47,000 residentes e incluye a las villas 1, 2, 3, 5, 7, 8 , donde más del 50% son hispanos. Se excluye a las comunidades de Solivita, Cypress Cove y el corredor de Poinciana Boulevard por su oposición en el pasado intento.

Según la propuesta, los residentes pagarían menos en impuestos de propiedades en relación a la tarifa de la APV, actualmente $252 anual. Con la creación de una ciudad, serían $120 por año. Además, tendrían acceso a fondos disponibles para gobiernos, servicios de policía, bomberos, entre otros.

De igual forma, John Pérez, vicepresidente de la Villa 7, apoya la iniciativa para tener un departamento de bomberos cerca y especialmente ver logros en esta zona.

“Tendríamos realmente un gobierno que trabaje para traer progreso, mejoras donde el pueblo tenga realmente una voz. Actualmente, la APV no representa a la gente. Yo he ido a tres reuniones y, aunque la gente proteste, a mi parecer no hacen caso”, dijo, este ex policía.

Otro vecino, Alfonso Ramos, dijo que apoya esta iniciativa y espera que se logre el consenso necesario de la comunidad.

“Hay que unirse; yo lo veo muy bien. Poinciana ya es un lugar que ha crecido indiscutiblemente en los últimos años y merece tener un gobierno”, comentó Ramos.

Mientras, el legislador estatal, Darren Soto, que representa a esta zona de Poinciana, dijo que está dispuesto a presentar este proyecto de ley en el Senado. “…Son los ciudadanos de Poinciana quienes deben hacer esa decisión”.

De igual forma coincidió Brandon Arrington, comisionado de Osceola, que representa Poinciana.

“La primera vez, muchos se opusieron; quizás ésta vez sea diferente con este nuevo estudio que acoge una área menor y sea físicamente mejor hacerlo”, dijo.

Para más información visitar la página Web: http://www.pinchos2014.com.