Breves de Locales

Breves  de Locales
El Centro Espacial Kennedy ya abrió sus puertas a la nueva exposición del transbordador Atlantis, el foco de una inversión de $100 millones en una atracción de más de 90,000 pies cuadrados, que incluye producciones multimedios y cinemáticos, además de 60 experiencias interactivas. Florida Today

Peter Vivaldi, un residente del condado Orange, anunció que se postulará para el escaño congresional por el Distrito 9 contra el títular del cargo demócrata Alan Grayson.

Vivaldi anunció su candidatura en una actividad en la Asociación Borinqueña, a la cual acudieron más de 100 personas, según reportes.

El también miembro de la Junta Directiva de Hope NOW International recibió el apoyo del comisionado por el Distrito 3 de Orange, Peter Clarke, y la comisionada de la ciudad de Kissimmee, Wanda Rentas.

Según Vivaldi, la capital Washington, D. C., no se está comportando de manera que refleje los valores y principios de los residentes de la Florida Central.

Mientras, Grayson anotó en un comunicado que el Distrito 9, que comprende partes de los condados Orange, Osceola y Polk, “es un distrito fuertemente demócrata. Ganamos con un margen récord en 2012. … Aún más importante, trabajo duro, presto atención y logro acontecimientos para mis constituyentes”.

La ciudad de Orlando ha hecho una convocatoria para buscar artistas hispanos que deseen participar en una exposición de arte en la alcaldía de Orlando. La exposición servirá como apertura al Mes de la Herencia Hispana, desde el 5 de septiembre al 15 de octubre.

Para participar hay que someter, antes de el día 26, la información siguiente: una biografía o resume , cinco piezas de arte inspiradas en la cultura hispana y un resumen da cada una de las piezas que incluya el título, la técnica empleada y las medidas. Los criterios de selección se basarán en tres categorías: que el artista pueda comunicar la idea a través de su arte, que su desempeño sea profesional y que la temática sea adecuada.

La exposición tendrá duración desde el 5 de septiembre al 15 de octubre.

Los artistas interesados deberán suministrar sus documentos a Paul Wenzel, coordinador de Arte Público del municipio, a: paul.wenzel@cityoforlando.net.

—Migdalia Fernández

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO) está en la lista de las primeras 100 cámaras de comercio que más utilizan las redes sociales en los E. U. HCCMO quedó en la posición 65 y su página en Facebook obtuvo el rango número 10 entre 550 cámaras nacionales.

La HCCMO tiene más de 4,000 “Me gusta” en Facebook, convirtíendola en una de las cámaras con más seguidores en la Florida Central. Además, tiene 15,425 reproducciones en YouTube.

La HCCMO también se mantiene activa en Twitter, LinkedIn y Pinterest, compartiendo información, noticias y fotos. La HCCMO acaba de lanzar una aplicación móvil para acceso fácil a eventos y programas de la cámara.