Asignan fondos Obamacare para clínicas locales

Asignan fondos Obamacare  para clínicas locales

El Gobierno federal otorgó $150 millones a casi 1,200 centros de salud comunitarios en toda la nación para que ayuden a las personas sin seguro médico a informarse e inscribirse en el mercado de seguros de salud.

Estos fondos están asignados específicamente a centros de salud para ayudar a la comunidad con la reforma de salud.

En conferencia telefónica, la directora de política pública de la Oficina de la Reforma de Salud, Mayra Álvarez, dijo que se estima que en los Estados Unidos uno de cada tres personas sin seguro médico es latino.

Según Álvarez, aproximadamente unos 10 millones de latinos serán elegibles para inscribirse en un seguro médico a partir del 1 de octubre y para algunos esta será la primera vez en su vida que tendrán un seguro de salud. La comunidad latina es usualmente la más propensa a no tener seguro médico.

De acuerdo con el censo, en la Florida casi un 36% de la población hispana no tiene cobertura de salud — o sea una proporción mayor que el porciento nacional.

Además, en el condado Orange el porciento de hispanos sin seguro médico es aún mayor, con casi un 37%.

La Oficina de la Reforma de Salud dijo que los 1,200 centros de salud comunitarios ayudarán a unos 3.7 millones de estadounidenses en el proceso de inscripción a Obamacare y tendrán material bilingüe disponible para la comunidad latina.

Entre las clínicas a recibir fondos están seis de la Florida Central en Orlando, Sanford, Kissimmee, Pierson, Melbourne y Winter Garden.

La presidenta de Hispanic Health Iniciatives (HHI), Josephine Mercado, dijo que espera que su agrupación sea parte de la segunda ronda de fondos otorgados para centros comunitarios que se anunciarán en el mes de agosto.

Además de los centros de salud comunitaria, las bibliotecas públicas también tendrán información al respecto disponible para el público en general. El público podrá entrar a la página Web: http://www.cuidadodesalud.gov.

Por otro lado, Álvarez anunció que las farmacias Walgreens y la compañía de seguros Blue Cross Blue Shield se unieron oficialmente a la campaña educativa sobre la nueva ley de salud para la comunidad.

Por medio de un comunicado de prensa, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, señaló que con estos fondos se espera que los centros de salud contraten unas 2,900 personas adicionales para ayudar a millones de personas nacionalmente con orientación sobre las opciones y la inscripción en el mercado del cuidado de la salud.

Toda esta preparación es orientada a la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible, que entra en vigor el 1 de enero de 2014.

Clínicas

1. Health Care Center for the Homeless, Orlando $168,637

2. Florida Health Department Kissimmee $166, 877

3. Community Health Centers, Winter Garden $298,063

4. Central Florida Family Health Center, Sanford $297,546

5. Northeast Florida, Pierson $121,524

6. Brevard Health Alliance, Melbourne $152,401