Boricua quiere ser gobernadora

Boricua quiere ser gobernadora
Sería la segunda vez que Cuevas-Neunder se postula para la gobernación de la Florida. Migdalia Fernández. La Prensa

Elizabeth Cuevas-Neunder recientemente visitó Orlando con el propósito de llamar atención a su candidatura a la gobernación de la Florida.

Cuevas-Neunder, residente en el área de Sarasota, se ha postulado oficialmente por el Partido Republicano en una contienda que será cuesta arriba para esta puertorriqueña. Además de enfrentar en las primarias al actual gobernador, Rick Scott, tendrá que superar otros tres candidatos de ese partido.

Cuevas-Neunder llegó 90 minutos tarde a su reunión en un restaurante al sur del Orlando, donde la esperaban ocho personas. Se excusó diciendo que “estaba visitando a mi hija que estudia en la UCF”, aunque había pautado la reunión para esa hora.

Se le preguntó acerca de su plataforma y dijo que piensa trabajar “para el beneficio de la educación. Como madre que soy, me interesa el sistema escolar”.

Además, se adjudica ser la primera persona en descubrir el primer caso de tráfico de humanos en la Florida, a pesar de que hay otras personas —una de ellas también puertorriqueña—, quienes son consideradas pioneras en este área. “Lo que pasa es que después de mi descubrimiento, se han creado múltiples coaliciones”, dijo.

No es la primera vez que la fundadora de la Cámara de Comercio de Puerto Rico de la Florida está en el ojo público, ya que se postuló para la gobernación una vez antes, campaña que luego desmanteló antes de las elecciones.

Añadió que desde muy joven llegó al sur de la Florida, donde “fui descubierta como modelo internacional. Así fue que conocí a mi esposo, que es americano, y me di a conocer públicamente”.

Según Cuevas-Neunder, su relación con su esposo le ayudará a conseguir el voto de los votantes blancos no hispanos.

“Crecí en un país que no nos miramos como diferente. No creo en eso de las diferentes razas”, dijo la oriunda de Utuado, Puerto Rico, que en una contradicción aseguró que su campaña política tendrá más fuerza al poner la estrategia en grupos focales hispanos, “sobre todo los puertorriqueños”.

Además, Cuevas-Neunder dirige un proyecto para desarrollar una ruta marítima comercial entre Ponce o Mayagüez, Puerto Rico, y Tampa.

“Estamos perdiendo mucho dinero al no hacer comercio directo con Puerto Rico”, dijo Cuevas-Neunder, quien aseveró que, de abrir esta ruta comercial, esto arreglaría la economía de la Florida.

Por ahora, Cuevas-Neunder se enfocará en su campaña política, específicamente en la recaudación de votos, pero no de fondos.

“El dinero no es lo más importante”, comentó, añadiendo que puede hacer campaña con mucho menos de los $70 millones que invirtió el gobernador Scott en su propia campaña en 2010.

“Yo te aseguro que puedo ganar esta campaña con unos $250,000”, dijo Cuevas-Neunder, que, según la División de Elecciones, tiene $850 en fondos de campaña, incluyendo un préstamo de $600.