Latinos en Kissmmee unen fuerzas políticas

Latinos en Kissmmee  unen fuerzas políticas
Los líderes de Latinos in Central Florida: Jaime R. Matos, presidente; Debra Rosado, vicepresidenta; Romuald José Leydón, tesorero; y Juan José Rodríguez, relaciones públicas. Migdalia Fernández. La Prensa

Kissimmee

Luego de las pasadas elecciones presidenciales, la consciencia política parece haberse elevado en ciertas áreas de la Florida Central, donde ha surgido una serie de grupos políticos.

En Kissimmee, un lugar donde la comunidad puertorriqueña es mayoría y según el censo suma casi los 73,000, se formó el grupo Latinos in Central Florida, que recientemente tuvo su primera reunión, en la iglesia Renuevo, en el área de Buenaventura Lakes. Allí se dieron cita más de 50 personas para decir presente a la oportunidad de reunirse con otros hispanos de la comunidad.

Otros llegaron a la reunión porque buscan postularse para algún escaño y para apoyar la representación política de los hispanos.

Cuatro lideres hispanos —Jaime R. Matos, presidente; Debra Rosado, vicepresidenta; Romuald José Leydón, tesorero; y Juan José Rodríguez, relaciones públicas—, son los fundadores de esta organización.

Al menos tres de los cuatro han sido candidatos a puestos políticos en años pasados. Aunque no alcanzaron lograr un escaño, decidieron reunirse para comenzar un grupo activo social-cultural y de educación política.

“Estamos trabajando juntos por el bienestar de la comunidad. Aunque no hayamos ganado, estamos juntos para hacer un cambio y por eso es que estamos aquí en la lucha para la creación de este grupo”, dijo Matos, quien fue candidato a comisionado en Kissimmee.

Comentó que el grupo sirve como foro cívico, social, cultural y de concientización para la educación política sin pertenecer a ningún partido.

“Queremos llevar un mensaje de educación e instruir a los hispanos a cómo se vota aquí en los Estados Unidos. El que tiene el poder del voto tiene poder para su comunidad”, dijo el tesorero Rodríguez.

Además explica que el grupo “será para incluir todas las ideologías, ya sea demócratas, republicanos, tea party e independientes. La idea es que tengamos participación, entendimiento del proceso y representación”.

Los planes futuros de Latinos Central Florida incluyen una reunión a final de mes y una feria de salud en septiembre, además de la creación de un club social.

Por ahora, se enfocarán en crecer la membresía en donde se cobrará una cuota por pertenecer.

“Queremos promover la cultura, y esto que se ve, donde tantos hispanos están juntos con el propósito de organizarse, se han sobrepasado las expectativas de asistencia”, dijo Rosado, vicepresidenta del grupo. “Es lo que queremos ver siempre”.

Entre los asistentes se encontraban oficiales electos como Michael E. Harford, comisionado por el Distrito 1 del condado Osceola; Armando Ramírez, administrador de la Corte de Osceola; y el aspirante al Congreso y excomisionado de Kissimmee, Carlos Irizzary, entre otros.