Listos para ventas libre de impuestos

Listos para ventas  libre de impuestos
Se darán recortes gratuitos en el 'Back to School Bash', en el Citrus Bowl. Hope Now International

Han llegado los días de ventas de regreso a clases y este fin de semana comienza la undécima temporada de compras libre de impuestos sobre las ventas en Florida.

Lo que queda de días de verano es muy poco, ya que las listas de materiales oficiales de cada salón de clases ya están en las páginas Web de los distritos escolares y en las tiendas. Para algunos salones de clase el costo de material escolar sobrepasa los $75.

Las tiendas locales ya están abarrotadas de mercancía escolar especial para esta fecha.

Para ayudar con este gasto, este año, al igual que años anteriores, la Legislatura aprobó una exención de impuestos sobre las ventas por tres días, desde el 2 al 4 de agosto.

Las familias se ahorrarán entre el 6.5% a 7% en impuestos sobre las ventas, dependiendo del condado, cosa que aliviará el bolsillo del consumidor.

“Estoy esperando el weekend para comprar las cosas de la nena. Debería ser más de tres días”, comentó Yesenia Rodríguez, del área de Orlando.

Los consumidores conseguirán un alivio en artículos escolares en tres categorías:

1. Efectos escolares, como lápices, sacapuntas, carpetas, y más, con un costo de hasta $15.

2. Ropa —calzado, camisas, blusas, uniformes y ropa interior—, con un valor por pieza de hasta $75.

3. Aparatos electrónicos, como computadoras y tabletas, con un valor menor de $750, están incluidos en la lista de artículos de regreso a clases por primera vez.

El padre de familia Víctor Rodríguez, del sur de Orlando, dijo que la lista de materiales para sus tres hijos es “bastante larga. Se gasta bastante dinero en esta época. Considero que cosas así como efectos escolares siempre deberían ser libre de impuestos”.

Este año, por primera vez, los legisladores establecieron un sistema que permitirá a las tiendas vender a través de Internet con el descuento libre de impuestos.

“Es increíble, porque es algo que nunca habíamos hecho antes”, dijo, Rick McAllister, presidente de la Florida Retail Federation.

En una teleconferencia, McAllister dijo que espera que las ventas de electrónicos sean “bastante grande”, ya que las personas esperan para comprar en esta época.

Explicó que las tiendas usualmente reciben un 30% más de ingresos en esos días.

Este año, un estudio nacional proyecta que el gasto de una familia promedia para regreso a la escuela será de $634.78 entre ropa, calzado, efectos escolares y electrónicos, un 9% por debajo del 2012, cuando el gasto fue de $688.62.

McAllister espera que este año laa ventas se nivelen casi con lo que se vendió en el 2012 y hasta sobrepasar esta cifra, sobre todo por la inclusión de los electrónicos en la lista.

Para suplir las necesidades del volumen de clientes este fin de semana, las tiendas en la Florida han expandido su personal hasta un 20%, según McAllister, para atender un alza de tráfico de clientes de entre un 30% y 40%.

En el 2010, las ventas de regreso a la escuela en la Florida generaron $115 millones adicionales en ventas, para un total de casi $300 millones.

“Aún me falta [comprar] la ropa y unos tenis nuevos”, dijo Annette Nuñez, de Orlando, madre de un estudiante de primaria. “Me imagino que las tiendas van a estar súper llenas este fin de semana. Me voy a tener que levantar temprano a comprar”.

Para aquellos de escasos recursos también hay esperanza. Hope Now International se ha dado a la tarea de ayudar con recortes, certificados de salud, inmunizaciones, exámenes de visión y dentales, además de la repartición de mochilas y efectos escolares.

Este evento anual fue casi suspendido por primera vez en siete años por falta de auspiciadores.

A última hora, aparecieron fondos para este popular evento, que en 2012 distribuyó 8,000 mochilas en el área de Orlando.

A diferencia de otros años, el Back to School Bash se llevará a cabo en el Citrus Bowl, en Orlando, en vez del Amway Center, el 10 de agosto.

“Ayudaremos a todo el que llegue entre las 8 de la mañana y las 12 de mediodía. La única diferencia es que no habrán pruebas de audición porque el espacio no nos lo permite”, dijo Michael J. Radka, miembro del comité organizador de esta actividad.

Radka recordó a la comunidad que para las inmunizaciones tienen que pre-inscribirse en su página Web: http://www.hopenowinternational.org.

Por otro lado, por tercer año consecutivo, la comisionada de Orange por el Distrito 4, Jennifer Thompson, hará una actividad comunitaria de regreso a clases, pautado para el 10 de agosto, en el Centro de Recreación Magic, en Meadow Woods, al sur de Orlando.