Quintana dice adiós a Cámara de Orlando

Quintana dice adiós  a   Cámara de Orlando
Qintana dice que su carrera en la Cámara fue de grandes retos y logros. Migdalia Fernández. La Prensa

La ejecutiva de la Cámara de Comercio Regional de Orlando, Vilma Quintana, dice adiós a esta organización, tras 14 años de dedicación y esfuerzo.

Quintana, quien es puertorriqueña, lleva más de 20 años ayudando la comunidad hispana en varios puestos. Su repentino retiro toma de sorpresa a la comunidad.

“Lo que era un contrato de un año pasó a ser 14 años y medio, hasta hoy día que me retiro”, dijo Quintana, quien fue vicepresidenta ejecutiva de la Cámara durante los pasados dos años.

Durante su tiempo con la Cámara, Quintana logró organizar tres cumbres hispanas, para que las compañías y empresarios locales conocieran mejor la comunidad hispana de esta zona y vice versa.

También coordinó una cumbre para pequeños negocios y tres cumbres dedicadas a la innovación en los negocios.

Su trabajo ha dejado legados importantes, como servir de enlace entre la Escuela de Medicina de Puerto Rico y la propuesta para la Escuela de Medicina de Universidad de la Florida Central. Y participó en el desarrollo de una visión para el futuro de la Florida Central.

Según el presidente de Central Florida Partnership, Jacob Stuart, Quintana “ha sido una fuerza potente y positiva en la Florida Central, ayudando mejorar la calidad de vida para familias trabajadoras”.

Calificó de “transformativos” los eventos en que Quintana participó. Del enlace comercial entre Puerto Rico y la Florida Central, Stuart dijo que Quintana fue “instrumental” en ese logro.

Central Florida Partnership, una colaboración de líderes cívicos y de negocios, es la organización matriz de la Cámara.

Quintana será reemplazada por José Fajardo, ex ejecutivo de las estaciones de televisión y radio públicas WMFE. A partir de hoy jueves, Fajardo es el vicepresidente ejecutivo de Orlando Inc., el nuevo nombre de la Cámara.

Ambos están trabajando juntos para “dejar las cosas en orden, ya que no es un trabajo sencillo”, explicó Quintana.

Hace unos 21 años que la ejecutiva llegó a Orlando desde Texas, con su esposo militar. La ciudad de Orlando le atraía por la comunidad hispana, dijo.

“Visité a Orlando y quedé fascinada con un colmadito en el área de la Semoran. Eso me hizo querer venir para acá”, comentó.

Una vez trasladada, Quintana ejerció su profesión en el sector de salud, como enlace con la comunidad hispana.

“Fue una época muy linda, donde hacíamos muchos programas para la comunidad hispana en general. Antes, ellos no sabían la importancia del hispano para el negocio”, comentó.

Quintana dice que se tomará un descanso —por ahora.

“Verdaderamente me siento complacida por estos 14 años de contribuciones a la comunidad empresarial y a la Cámara. Fue una tarea de grandes retos, pero di lo mejor de mí”, dijo. “Sé que, después de que haya descansado un tiempo, voy a tener el cosquilleo de volver a activarme profesionalmente. Vamos a ver lo que quiere el Señor”.