Breves de Locales

Breves de  Locales
Javier Rodríguez—García cortesía

Las autoridades locales buscan el joven Javier Enrique Rodríguez-García, de 21 años, desaparecido desde el 25 de julio.

Rodríguez, que mide 5’06” y pesa 180 libras, fue visto por última vez en su residencia en Harbor Town Drive, en Kissimmee. No se ha reportado a su trabajo en el Family Dollar de Main Street y Vine Street, en Kissimmee, desde el 24 de julio.

Personas con información favor de contactar a la Oficina del Alguacil del Condado Osceola, en el 407-348-2222 y referirse el caso número 13I066175.

Sigue adelante la venta de la sede de la Asociación Borinqueña, ubicada al este de Orlando. Según fuentes, dos compañías, ambas de la ciudad de Nueva York, están interesadas en la compra del edificio de dos pisos y más de 16,000 pies cuadrados, conocido por su garita.

Estas son: Acacia Network, una organización hispana sin fines de lucro ubicada en El Bronx, Nueva York, que, desde el 1969, provee servicios de salud, vivienda y desarrollo económico a la comunidad; y Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN), una estación de televisión sin fines de lucro con sede en Brooklyn, Nueva York.

El edificio de la Asoc. Borinqueña fue construido en 2004 a un costo de casi $2 millones. A raíz de la crisis económica, el valor del edificio ha bajado a $1.1 millones si se contruyera de nuevo, según la Oficina del Tasador de Propiedad del Condado Orange. De acuerdo con esta oficina, la propiedad tiene un valor actual de $990,222, cantidad que está muy por debajo del préstamo de hipoteca de Fifth Third Bank.

Además, la agrupación debe más de $52,000 en impuestos sobre la propiedad al condado Orange.

La venta de la sede se puede tardar o complicar aún más debido a amenazas de una demanda por parte de un grupo de socios-inversionistas.

El congresista por el Distro 10 de Orlando, Daniel Webster, dijo en entrevista con la prensa local que apoya la reforma migratoria con condiciones. Es la primera vez que el representante republicano opina al respecto.

Según Webster, la Patrulla Fronteriza debe bloquear el 90% de los indocumentados que intentan entrar al país antes de otorgar ciudadanía a los 11 millones de indocumentados existentes.

Además, Webster dice que se le debe dar prioridad a las personas que han esperado años para emigrar a este país. Desea que los empleadores verifiquen el estatus migratorio a través del sistema E-verify a todos los inmigrantes que solicitan trabajo. Y por último, quiere que las autoridades del orden local tengan un papel en enforzar las leyes federales de inmigración.

Los miembros del Congreso están en su receso de verano y no regresarán a la capital, donde el proyecto de reforma migratoria está estancado, hasta septiembre.

El Congreso aprobó bajar la tasa de interés en los préstamos estudiantiles subsidiados (Stafford), que el pasado 1 de julio habían sido duplicado de 3.4% a 6.8%.

La tasa aplica a estudiantes que comienzan este año académico. Estas tasas se ajustarán de acuerdo con la economía y pueden hasta aumentar.

Ahora el proyecto espera la firma del presidente Barack Obama.

—Natalia Nevárez

?>