Recogen efectos escolares para niños necesitados

Recogen efectos escolares   para niños necesitados
El evento fue realizado para cumplir la meta de poder ayudar a más niños, ya que el año anterior sólo pudieron ayudar unos 25 niños. Fotos Natalia Nevárez. La Prensa

Sanford

Por segundo año consecutivo en Sanford, la Asociación de Puertorriquenos Viviendo en la Florida realizó el recogido de materiales escolares para niños de escasos recursos de la Florida Central.

El presidente de la Asociación, Héctor Rodríguez, explicó que el evento fue realizado para cumplir la meta de poder ayudar a más niños, ya que el año anterior sólo pudieron ayudar unos 25 niños.

“Estamos haciendo esto dado el caso que sabemos que hay una necesidad bien grande ahora mismo. Tenemos 300 niños que no tienen nada para el regreso a la escuela”, djjo.

Amanda Torres, gerente del negocio Value Pawn, en Sanford, que prestó el espacio del estacionamiento del negocio para realizar la actividad, dijo que Rodríguez “hace mucho por la comunidad puertorriqueña. Realmente aprecio que lo haga aquí, porque ayuda a la empresa, ayuda a su asociación y así todo el mundo es feliz”.

De acuerdo con un reporte de la Fundación Annie E. Casey, los niños viviendo en pobreza en la Florida ha aumentado en los últimos años al 25%, o sea uno de cada cuatro niños. Añade que la Florida es número 45 entre los 50 estados en bienestar económico.

Aunque la meta era ayudar a 300 menores, con las donaciones y materiales recogidos podrán ayudar unos 175 niños, 150 más que el año pasado. Según el vicepresidente de la Asociación, Andy Gutiérrez, los niños beneficiados son de Orlando, Kissimmee, Winter Garden y Sanford.

Por otro lado, Rodríguez recalcó que “no queremos que la gente que venga a buscar sea gente que tiene. Yo estoy dándole a niños que son huérfanos, que no tienen nada”.

Según la secretaria de la Asociación, Iris Sánchez, reciben listas de las familias necesitadas de grupos comunitarios.

Comentó que comerciantes del área donaron materiales y dinero para preparar las mochilas.

En el evento hubo música, casa de brincos, venta de comida y productos de negocios locales. Además, a pesar de la lluvia, el barbero de la comunidad, Salomón Vizcaíno, de la República Dominicana, participó de la actividad, ofreciendo recortes de pelo gratuitos, para preparar a los niños para el regreso a la escuela.

Una de las donantes de materiales escolares fue la Reina 2013 de la Asociación, Stephanie Vélez, de 15 años, que dijo que vio una gran cantidad de niños que no tenían el dinero para conseguir materiales escolares ni bultos para la escuela.

“Decidí que yo podía comprar y ayudar a los niños que no tienen el dinero”, comentó.

El DJ Bori Boy dijo que esta Asociación “ha sido una que le brinda mucho a la comunidad y ayuda mucho a la comunidad”.

Todos los materiales donados por empresas y recogidos por la Asociación en las diferentes actividades realizadas serán repartidos la semana que viene en el centro de apoyo de la Asociación.

?>