Breves de Locales

Breves de  Locales
Henrique Capriles dará una charla en Miami-Dade College el domingo. EFE

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pronunciará el domingo 15 una conferencia en Miami-Dade College, títulada “La lucha por la democracia”.

Capriles, ex candidato a la presidencia de Venezuela por el Partido Primero Justicia, ha sido invitado por el centro académico por ser “un luchador incansable por la democracia de su país, y un promotor eficaz de la participación ciudadana en la defensa de los principios del Estado de Derecho”.

Capriles sigue sin aceptar los resultados electorales en Venezuela que dieron la victoria a Nicolás Maduro.

El evento, que se celebrará en el James L. Knight International Center, será gratuito y abierto al público, y ha sido organizado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

—EFE

La secundaria Evans High School en el área de Silver Star, en Orlando, intenta unificar las comunidades negras e hispanas.

Con este propósito se llevó a cabo una reciente reunión en el auditorio de la secundaria, a la que asistieron líderes políticos de la comunidad afroamericana, incluyendo la congresista Corrine Brown (D-Dist. 5), los senadores estatales Geraldine Thompson y Gary Siplin; y la comisionada de Orlando, Daisy Lynum, entre otros.

Los líderes hispanos brillaron por su ausencia, pese a que fueron invitados.

El 83% de estudiantes de Evans reciben almuerzos gratis, una indicación de pobreza. Un 11% tiene poco dominio del inglés. La escuela cuenta con un 85% de estudiantes afroamericanos y un 9% de estudiantes hispanos.

“Al unirnos nos hacemos más fuertes. A ambos grupos nos asecha el mismo enemigo: la ignorancia”, dijo Warren Muhammad, del Centro de Estudios Islámicos.

José Bosque, del programa POPS, comentó que el denominador común de ambas comunidades “es nuestra juventud”.

—Migdalia Fernández

Bright House Networks está aceptando solicitudes para su programa de Becas para Innovadores del Salón de Clases (Classroom Innovators Grant). Las becas de $500 cada una ayudan de modo contínuo a los educadores con las necesidades del salón de clases.

Dicho programa está disponible para educadores de K-12 en escuelas públicas y privadas o en un programa sin fines de lucro para después de clases y que se encuentren dentro del área de servicios de Bright House Networks.

Las solicitudes sometidas son aceptadas y revisadas continuamente por un panel de jueces compuesto por administradores de Bright House Networks. Los ganadores serán notificados en un término de 30 días.

Para más información, visitar la página en línea: http://www.brighthouse.com/classroominnovators.