HBIF seleccionará negocios hispanos exitosos

HBIF seleccionará  negocios hispanos exitosos
Rosalina Stober, vicepresidenta de HBIF, dijo que este año más de 10 negocios hispanos locales fueron evaluados. archivo

El Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos (HBIF) celebrará su almuerzo 2013 de Historias de Éxito el próximo 18 de septiembre en The Ballroom, Orlando.

La vicepresidenta de las oficinas del HBIF en la Florida Central, Rosalina Stober, dijo que este año más de 10 negocios hispanos locales fueron evaluados por la Junta de Directores del HBIF.

Las áreas tomadas en consideración por la Junta fueron: ventas, crecimiento, ganancias, número de empleados en comparación a cuando empezaron la empresa y el impacto económico en la Florida Central.

De los 10 negocios, se seleccionaron tres: dos de servicios profesionales y uno de servicios culinarios. Los mismo serán anunciados y reconocidos por su éxito la próxima semana frente a cientos de profesionales y líderes hispanos de la comunidad local durante el almuerzo.

Stober recalcó que el reconocimiento que otorgan no es un premio y no se solicita para recibirlo, sino que ellos “identifican a clientes que han tenido éxito, que han pasado por nuestro programa y con nuestra ayuda han tenido éxito. Nuestro concilio regional escoge los tres que sienten que de verdad cuentan nuestra historia bien y de cómo han recibido asistencia de HBIF”.

En la actividad además, la Junta Directiva compartirá el informe anual del impacto que el HBIF ha hecho y las ayudas que han brindado a la comunidad hispana empresarial de la región, y se contará la historia de los negocios locales homenajeados por medio de vídeos.

El último informe de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) indica que los negocios hispanos en la Florida llegan a 450,000, empleando más de 300,000 personas y generan casi $60,000 millones.

Según la Oficina del Censo, los hispanos están abriendo negocios tres veces más rápido que el promedio nacional, lo que representa el segmento de mayor crecimiento en la economía de la nación.

También Stober compartió que en el HBIF están buscando aumentar las servicios que ofrecen.

La meta de este año es asesorar con consultoría uno-a-uno a al menos 400 empresarios hispanos en la Florida Central y 1,000 en toda la Florida.

Al momento Stober comentó que han ayudado a más de 350 empresarios, por lo que podría ser que sobrepasen la meta de este año.

Algunas de las ayudas que ofrece el HBIF son: orientación de cómo empezar un negocio, talleres educativos especializados, servicios de asesoría y consultoría de negocio en temas de presupuesto y planificación, facilitación de préstamos, subsidios empresariales con asesoría legal y de contabilidad, desarrollo de plan de mercadeo, entrenamiento de Quickbook para manejar las finanzas, creación de página Web, desarrollo de imagen corporativa, desarrollo de plan de mercadeo, etc.