Osceola invita a 7ma celebración herencia hispana

Osceola invita a 7ma  celebración herencia hispana
El condado Osceola celebrará la herencia hispana en grande por séptimo año consecutivo. La Prensa

La celebración nacional del Mes de la Herencia Hispana conmemora y honra las tradiciones, herencia cultural y contribuciones de hispanos en el desarrollo y progreso de los Estados Unidos desde el 1513, fecha del desembarco del primer gobernador español de Puerto Rico, Juan Ponce de León, a la Florida.

Los hispanos llegaron a esta nación 107 años antes del arribo de los peregrinos que establecieron el segundo poblado permanente de la nación en Jamestown, Virginia.

San Agustín, primer poblado o ciudad permanente en la Florida, fue fundada por los españoles, lo que significa que el primer idioma indo-europeo hablado en los Estados Unidos fue el español. Los indígenas residentes en el territorio se comunicaban en sus lenguas nativas.

En 1968 el presidente Lyndon Johnson estableció la celebración de la Semana de la Herencia Hispana. Veinte años más tarde, en el 1988, se promovió legislación aprobada por el Congreso que expandió a 30 días —desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre—, la celebración nacional del Mes de la Herencia Hispana.

Esto coincide con el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua el 15 de septiembre; y el 16 de septiembre de México. Chile celebra su independencia el día 18.

Esta celebración ha sido integrada al nivel gubernativo nacional, estatal y local, al igual que en el mundo corporativo, educativo, de negocios, cívico, cultural, artístico y otros a través de la nación.

En algunos sectores se resalta la actividad política, científica, educativa, artística, cultural y otras. En la Florida, cuna de la cultura hispana en los Estados Unidos, la diversidad cultural en el enfoque y contenido de las actividades es rica, variada e interesante.

En muchos eventos se celebra y disfruta el elemento de la cultura manifestado en la música, arte culinario y producción artística (artesanía, pintura, escultura, literatura, entre otros).

En la capital Tallahassee el exgobernador Jeb Bush inició esta celebración en la residencia del gobernador y continúa celebrándose con la particpación de líderes y oficiales electos de ambos partidos con el auspicio financiero corporativo.

En el condado Osceola, lugar de residencia de un alto porcentaje de hispanos que contribuyen a nuestro desarrollo y progreso financiero, cultural y educativo, se ha celebrado por varios años el Mes de la Herencia Hispana.

La celebración del 2013 representa el séptimo año consecutivo de esta importante celebración en la que se reconoce la influencia positiva de la cultura hispana en el progreso de la sociedad norteamericana a nivel local, estatal y federal.

Los invitamos a asistir a esta recepción y a todos los eventos de festividades en el condado, las que se promoverán en los periódicos locales y por Internet por organizaciones cívicas.