La cumbre hispana en liderazgo se llevó a cabo en el hotel Grand Floridian de Disney donde cientos de mujeres se dieron cita a escuchar talleres motivacionales y de liderazgo.
Las actividades, que duraron tres días, tuvieron una agenda cargada de información y motivación para las mujeres líderes hispanas. Allí se habló de varios temas entre ellos del liderazgo con valentía y las cualidades compartidas de grandes líderes.
Las invitadas especiales en ese foro: Mariela Dabbah, Autora y fundadora del movimiento de mujeres de los Zapatos Rojos; Kristina Puga, Web-productora de NBC Latino; Ivonne Fernández, directora asociada de AARP; Irene Zoppi, Comisionada del estado de Maryland y Malule González, vicepresidenta de Univisión Puerto Rico discutieron en un panel sus historias de éxito personal y aconsejaron a las mujeres de la audiencia a nunca darse por vencido y a tomar en acción propia las cualidades de un buen líder, entre otras cosas.
En general, la cumbre Hispana Leadership pretendió motivar a la mujer a continuar la lucha por un espacio de trabajo con igualdad y con liderazgo hacia el futuro. En el coloquio se manifestó que la mujer hispana tiene que dar un 110% para demostrar su capacidad profesional más que otros ya que el perfil general de un empresario exitoso, usualmente es un hombre de edad media y de la raza blanca.
La cumbre tuvo una noche especial en Epcot Center, donde se premió a varias líderes hispanas en una ceremonia donde todas las asistentes se vistieron de blanco. Allí se reconoció a Adriana Comellas-Macretti, directora ejecutiva de State Farm Insurance; la actriz y dentista, Karent Sierra y a la actriz y animadora de televisión, Giselle Blondet.