Hispanas alzan su voz en cumbre de liderazgo en Orlando

El foro se centró en motivar a la mujer a continuar la lucha por la igualdad en el trabajo
Hispanas alzan su voz en cumbre de liderazgo en Orlando
El hotel Grand Floridian de Disney fue el lugar elegido para celebrar la cumbre.
Foto: Migdalia Fernández / La Prensa

La cumbre hispana en liderazgo se llevó a cabo en el hotel Grand Floridian de Disney donde cientos de mujeres se dieron cita a escuchar talleres motivacionales y de liderazgo.

Las actividades, que duraron tres días, tuvieron una agenda cargada de información y motivación para las mujeres líderes hispanas. Allí se habló de varios temas entre ellos del liderazgo con valentía y las cualidades compartidas de grandes líderes.

Las invitadas especiales en ese foro: Mariela Dabbah, Autora y fundadora del movimiento de mujeres de los Zapatos Rojos; Kristina Puga, Web-productora de NBC Latino; Ivonne Fernández, directora asociada de AARP; Irene Zoppi, Comisionada del estado de Maryland y Malule González, vicepresidenta de Univisión Puerto Rico discutieron en un panel sus historias de éxito personal y aconsejaron a las mujeres de la audiencia a nunca darse por vencido y a tomar en acción propia las cualidades de un buen líder, entre otras cosas.

En general, la cumbre Hispana Leadership pretendió motivar a la mujer a continuar la lucha por un espacio de trabajo con igualdad y con liderazgo hacia el futuro. En el coloquio se manifestó que la mujer hispana tiene que dar un 110% para demostrar su capacidad profesional más que otros ya que el perfil general de un empresario exitoso, usualmente es un hombre de edad media y de la raza blanca.

La cumbre tuvo una noche especial en Epcot Center, donde se premió a varias líderes hispanas en una ceremonia donde todas las asistentes se vistieron de blanco. Allí se reconoció a Adriana Comellas-Macretti, directora ejecutiva de State Farm Insurance; la actriz y dentista, Karent Sierra y a la actriz y animadora de televisión, Giselle Blondet.