Rinden tributo a Rico Piccard en Orlando

El hispano, que enfrenta una dura batalla contra el cáncer de páncreas, recibió un homenaje por su trayectoria como activista comunitario
Rinden tributo a Rico Piccard en Orlando
El activista comunitario Rico Piccard junto a Zoraida Ríos Andino durante el homenaje.
Foto: María T. Padilla / La Prensa

Orlando – La comunidad de Orlando llenó a capacidad la sede de la Casa de Puerto Rico para darle un homenaje esta semana al reconocido activista comunitario Rico Piccard, que padece de cáncer.

Tres legisladores y un senador estatal –Linda Stewart, Víctor Torres, Joe Saunders y Darren Soto–, dijeron presente en la actividad, que además reunió a otros líderes hispanos así como músicos y hasta un trovador, para rendir tributo a Piccard, que durante la ceremonia tiró besos a presentadores y personas en la audiencia y dijo “te amo” a muchos de los ahí presentes.

“Hoy tenemos ‘One Love’, como decía Bob Marley, uno de mis favoritos” en su canción, comentó Piccard, quien lucía delgado, un poco débil pero con su usual sombrero panamá. Durante el evento se le presentó otro sombrero panamá.

De acuerdo con el representante Torres, “Rico es una persona que cuando lo conoces, no lo vas olvidar”.

Será aún más difícil olvidar a Piccard después que el congresista Alan Grayson someta su nombre en el Récord del Congreso [Congressional Record] junto a un certificado de reconocimiento, según Vivian Rodríguez, de la oficina de Grayson.