Breves de Locales

Breves de  Locales
El exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, endosó a Bob Cortés para la Cámara Baja de la Florida. archivo

El exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño endosó esta semana a Bob Cortés, comisionado de la ciudad de Longwood que se ha postulado para representante estatal por el Distrito 30.

“Toda la Florida Central, y en especial la comunidad puertorriqueña, se beneficiará del liderazgo de Bob Cortés”, dijo Fortuño, quien fue gobernador de Puerto Rico de 2009 a 2012. “Podemos contar con Bob para atraer a más empleos y mejorar las escuelas pero, aún más importante, podemos contar con él para ser un líder que dice la verdad y pone la gente primero”.

Fortuño actualmente es un socio en el bufete de abogados Steptoe & Johnson, en Washington, D. C.

Cortés enfrentará al titular del cargo, la demócrata Karen Castor Dentel, en un distrito que contiene casi un 18% de electores hispanos, según estadísticas de la Cámara de Representantes estatal.

Esta es la segunda semana consecutiva que un exgobernador de Puerto Rico endosa a un candidato local.

La semana pasada, el exgobernador de la isla, Carlos Romero Barceló, estuvo en Orlando para endosar al candidato republicano al Congreso por el Distrito 9, Peter Vivaldi, lo cual generó noticia tanto en Orlando como en Puerto Rico, ya que Romero es demócrata.

La Casa de Puerto Rico en Orlando busca aspirantes a los premios Coquí de Oro.

La Casa de Puerto Rico anualmente selecciona a residentes de la Florida Central que se hayan destacado en las categorías de: salud, educación, deportes, comunicación, seguridad, música y civismo.

Se pueden enviar recomendaciones hasta el día 18 de octubre. Debe de escribir un resumé de la persona, además de las razones por las cuales cualifica para el premio.

Enviar al correo electrónico: oct98ber@msn.com. También por correo regular a: La Casa de Puerto Rico, 4446 Curry Ford Road, Suite 21, Orlando, FL 32812.

Vivian Rodríguez, de la oficina del congresista Alan Grayson (D-Dist. 9), fue elegida presidenta de la Junta de Directores del Caucus Demócrata Hispano de la Florida por un término de dos años.

El Caucus reúne a todos los demócratas hispanos en los 67 condados de la Florida. Los capítulos más activos están ubicados en los condados con mayor población hispana, como Orange, Miami-Dade y Hillsborough.

En la Florida Central, los capítulos de Orange, Seminole, Osceola, Lake y Volusia se consideran activos, según información del Caucus.

De acuerdo con Rodríguez, el Caucus busca identificar líderes hispanos que les interesa postularse para algún escaño político.

“Es muy importante que tengamos una voz. Necesitamos representación” política, dijo Rodríguez.

Los demócratas tienen pautado una conferencia estatal el 24 de octubre, en el área de Orlando.