Los beneficios de un estadio de fútbol

Los  beneficios de  un  estadio de fútbol
El alcalde Dyer espera poder cortar la cinta a un nuevo estadio de fútbol, al igual que hizo con el Amway Center en el 2010. archivo

Nuestra comunidad tiene una amplia historia de colaboración que ha abonado a nuestra visión de convertir a la Florida Central en el mejor lugar del país para vivir, trabajar y criar en familia.

Juntos hemos logrado desarrollar ideas como la Ciudad Médica, SunRail y los centros comunitarios que han ayudado a diversificar y levantar los cimientos de una economía más estable y sólida.

Los negocios que han seleccionado a Orlando como su nuevo hogar nos han manifestado que una de las razones primordiales por las cuales se han establecido en nuestra región es por la calidad de instalaciones que les proveemos a sus empleados, como lo son el nuevo Centro Amway, el Centro de Bellas Artes Dr. Phillips y el remodelado Citrus Bowl. Con estos centros, Downtown Orlando —el casco de Orlando— ,se ha convertido rápidamente en la sede de eventos deportivos, artísticos y de entretenimiento de clase mundial.

En estos momentos junto a la alcaldesa del condado Orange, Teresa Jacobs, y el equipo de fútbol latinoamericano, Orlando City Soccer, estamos buscando expandir estas opciones, con la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Downtown Orlando que allanará el camino para obtener la primera franquicia de la Major League Soccer (MLS) en el sureste de la nación.

Hace poco acompañé a la alcaldesa Jacobs para anunciar un plan financiero para el estadio. El plan forma parte de un paquete de financiamiento de $94.5 millones que incluiría fondos provenientes del impuesto de desarrollo al turismo para el Florida Citrus Bowl, la segunda fase del Centro de Bellas Artes Dr. Phillips, Visit Orlando y la Comisión de Deportes de la Florida Central.

Contamos con la atípica oportunidad de obtener la segunda franquicia de este deporte profesional que llamará a Orlando su nueva sede. Este nuevo estadio de fútbol es más que un edificio: es uno de los pilares culturales que les dejaremos a las futuras generaciones y un repunte económico para nuestros negocios locales.

El próximo paso en el proceso es obtener la aprobación final de la Comisión de Orlando y la Comisión de Orange, las cuales se esperan se materialicen este mes de octubre.

Esta oferta significa más que una franquicia o un simple deporte. Significa el fortalecimiento de nuestra economía, creando empleos directos e indirectos y la promoción de Orlando como un destino turístico mundial.

Nuestra comunidad será anfitriona de eventos adicionales en el futuro, atrayendo a miles de personas de cada rincón del planeta y permitiendo a los residentes disfrutar de partidos de fútbol con la participación de los más reconocidos jugadores internacionales de fútbol.

Como resultado, los negocios locales se beneficiarán con estos torneos que atraerán a más consumidores a nuestros restaurantes, hoteles, parques temáticos y otros centros turísticos.