Cámara Puertorriqueña otorga premios El Josco

Cámara Puertorriqueña otorga   premios El Josco
Ganadores y otros de los premios El Josco. De pie (de izq.): Thomas Mestre, Dennis Freytes, Manuel Oquendo, Dr. Andrés Pérez, María Luyanda, Euribiades Cerrud. Sentados (de izq.): Norma Asencio, Monserrate Vargas, Elías 'Rico' Piccard, Magda Ivette Torres y Sina Sutter. Migdalia Fernández

La Cámara de Comercio de Puerto Rico en Orlando reunió a unas 230 personas para celebrar la segunda entrega de los premios El Josco a nueve personas destacadas de la comunidad.

Este premio significa muchas cosas para los que lo recibieron, entre ellas la gran lucha de los puertorriqueños que aportan a la vida social de esta ciudad.

“Haz como el toro que no ruge: ¡Embiste!”, dijo Norma Asencio, al recibir su galardón por Servicio Comunitario, citando la famosa poesía del puertorriqueña José De Diego, “En la Brecha”, en donde dos toros —uno americano y uno puertorriqueño—, se enfrentan encarando la realidad social implicada en esa lucha de poder entre ambos toros.

“Me siento muy honrada de recibir este premio, ya que somos muchos comunicadores en esta ciudad que se merecen un reconocimiento. Cualquiera que hubiera ganado se lo merecía. Vine aquí a celebrar con todos ellos”, dijo Magda Ivette Torres, al ganar el premio a Medios de Comunicación.

Una oblación de pie fue el momento cumbre de la noche cuando se reconoció con una mención especial al activista comunitario Elías “Rico” Picard, quien, aunque su batalla contra el cáncer es la mayor de sus luchas, dirigió unas palabras que dejaron a la audiencia silenciosa.

“Siento con humildad la nube que esta comunidad ha desbordado de amor hacia mi persona”, dijo.

“Cumplimos nuestra meta y estamos muy orgullosos de poder presentar estos premios por segunda vez en Orlando”, según María Luyanda, presidenta de la Cámara, quien aseguró que para cada categoría recibieron cinco a seis nominaciones.

“A todos los ganadores felicidades y bien merecido el premio”, dijo Luyanda.

Los presentes en el hotel Wyndham Resort en la International Drive disfrutaron de una bohemia al estilo de los años ’40’ en Puerto Rico, una vez entregados los premios por los maestros de ceremonia, Wilma Colón y Tommy Martínez.

Los ganadores de los premios El Josco de 2013 fueron:

Manuel Oquendo en la categoría de Empresario Tommy Muñiz; el Dr. Andrés Pérez en la categoría de Salud Dr. José Celso Barbosa; Dennis Freytes en la categoría de Servicio Público Felisa Rincón de Gautier; el licenciado Euribiades Cerrud en la categoría Profesional del Año Rafael Carrión Pacheco. En la categoría de Artes Maestro Rafael Ithier, la artista Sina Sutter se llevó el premio. También Magda Ivette Torres ganó en la categoría de Comunicaciones Manuel A. Casiano; Norma Asencio en la categoría de Servicio Comunitario Sonia C. Señeriz; y el Dr. Luis Martínez Fernández en la categoría de Educación Ana G. Méndez.

Además, se honró con un premio por Legado de Vida Manuel A. Toro a Monserrate Vargas, de la Casa de Puerto Rico.