Esperan tienda Fallas moverá economía

Esperan  tienda  Fallas moverá economía
Fallas buscar expandir su presencia en la Florida, con otras tiendas en Orlando así también en la ciudad norteña de Jacksonville. Cecilia Figueroa

Kissimmee

La tienda al por menor Fallas abrió sus puertas en el Osceola Square Mall, en Kissimmee, y oficiales esperan que dé un impulso a la economía local.

Con su lema “Primer lugar para comprar!, Primer lugar para ahorrar!”, la tienda Fallas atraerá a muchos clientes justo para la época navideña, cuando muchos buscarán ahorrar dinero.

Gloria Quintero compró en esta tienda y dijo que le llamó la atención por su ropa de buena calidad y los precios muy económicos.

“Ahora voy a poder comprar más y gastar menos dinero. Definitivamente, esta tienda se va a convertir en mi tienda favorita, especialmente ahora que vienen las Navidades”, asintió esta residente de Kissimmee.

Por su parte, Wanda Rentas, comisionada de la ciudad de Kissimmee, dijo estar impresionada con los precios y la organización de esta tienda que viene a impulsar la economía local.

“Va a generar que muchos vengan hasta aquí a comprar. Esto va a ser beneficioso para todos: para este centro comercial, para la comunidad en general”, dijo.

Este local de 16,875 pies cuadrados es el primero en la Florida Central. Otra tienda abrió en Miami recientemente y la cadena ya cuenta con más de 200 locales en seis estados: California, Texas, Arizona, New Mexico, Nevada, y Florida. Fallas espera abrir locales en Miami, Orlando y Jacksonville.

La compañía matriz, National Stores Inc., fundada en 1962, en California, es una compañía familiar orientada a familias de clase media para que puedan hacer sus compras a bajos precios, desde ropa, decoración para sus hogares, zapatos, ropa de bebés, carteras, juguetes, uniformes, entre otros artículos.

Claudia González, gerente de distrito de la tienda en Kissimmee, destacó que la idea de los propietarios es ayudar a las familias de media clase y baja, ofreciéndoles precios cómodos para sus bolsillos.

“Aquí, van a encontrar los mejores precios todos los días”, dijo.

Así, los precios van desde 0.99 centavos, y podrán encontrar blusas por $9.99, camisetas de uniformes escolares $ 5.99, entre otros.

La tienda con alrededor de 60 empleados, la mayoría bilingüe, agregó González, lo que facilitará la atención de la clientela en esta condado, con casi el 50 % de población hispana y el 58% de hispanos en la ciudad de Kissimmee.

Y es que el poder económico de los hispanos va en aumento, según un reciente informe, titulado “Economía Multicultural”, de la Universidad de Georgia.

Las minorías en Estados Unidos tendrán un impulso económico sin precedentes en el 2013 y en años futuros.

Para Belinda Ortiz-Kirkegard, directora de Desarrollo Económico de Kissimmee, esta apertura evidencia el potencial de esta zona.

“Con tanta comunidad hispana, es bien significativo y bonito porque van a emplear a personas de aquí y obviamente queremos empresas que traigan empleos a la ciudad”, dijo.