Espantan las ventas de Halloween

Espantan las ventas de Halloween
Durante la temporada de Halloween, los estadounidenses gastarán $1.4 mil millones sólo en dulces. EFE

Llegó Halloween y con la celebración, según la National Retailer Federation (NRF), este año 158 millones de consumidores participarán de la fiesta y gastarán unos $75 por persona, con un total aproximado de casi $7 mil millones en toda la nación.

Dichos números muestran un descenso en comparación con el año pasado, cuando 170 millones de consumidores gastaron unos $80 por persona. Sin embargo, la NRF dijo que los gastos relacionados a la celebración de Halloween han aumentado en un 55% desde el 2005.

A lo que el presidente de la NRF, Matthew Shay, comentó que “Halloween estará lejos de un fracaso de este año”.

Shay dijo que la llegada del otoño pondrá a millones de estadounidenses en el espíritu de participar en las actividades tradicionales y festivas. “Los minoristas reconocen que cuando se trata de Halloween, la creatividad de los consumidores abunda”, dijo.

Para la Florida no hay estadísticas respecto a los gastos y tendencias en la temporada de Halloween, de acuerdo con la Florida Retail Federation (FRF).

El director ejecutivo del David F. Miller Center for Retailing Education and Research de la Universidad de la Florida, Steven Kirn, dijo está conversando con la FRF para llevar a cabo un estudio el próximo año.

Por otro lado, el gerente auxiliar de Halloween City en Orlando, Steven Steltenpohl, explicó que los disfraces que más piden las niñas este año son los de princesas y los niños de súper héroes.

“Este año hemos visto un montón más compras por el lugar donde nos ubicamos en el centro de la ciudad (por primera vez)”, dijo Steltenpohl.

No empero, Steltenpohl comentó que este año tienen menos tiendas abiertas en la Florida y la de Orlando es la única ubicada en la Florida Central. Las próximas más cercanas están en Tampa y Melbourne.

Según la NRF el disfraz de Batman es uno de los más populares en grandes y chicos. Y en los adultos las brujas y los vampiros.

César Kakol, gerente de Halloween Megastore en Orlando, comentó que la tendencia que ha visto es que las personas no están comprando disfraces, pero sí accesorios.

“Siempre compran para los niños, pero no para los padres, lo cual es diferente a años anteriores”, expresó Kakol.

Sobre los gastos en dulces, un estudio de la compañía Nielsen, dedicada a medir el mercado, las perspectivas y datos sobre lo que la gente ve y compra reveló que los estadounidenses gastarán $1.4 mil millones en golosinas o el 10% de ventas de dulces en todo el año, según James Russo, vicepresidente sénior de Nielsen.

Sólo en la semana que terminó el 27 de octubre, las ventas de caramelos sumaron $430 millones a través del país.

Otro de los informes de la NRF explica que en Estados Unidos el 72% de los americanos repartirán dulces y gastarán unos $23 dolares en los mismos.