Fondo de Becas de Herencia Hispana entrega 14 becas

Fondo de Becas de Herencia Hispana entrega 14 becas
Ganadores de las Becas Hispanas Dilia Castillo

La pRENSA

El Fondo de Becas Herencia Hispana de Orlando (HHSFMO), otorgó 14 becas a estudiantes hispanos destacados en la ‘Gala de Togas y Guayaberas’. Este es casualmente el 14vo año consecutivo en que se entregan estas becas.

Cada estudiante recibirá un monto de $5,000 cada uno para ser utilizado en su educación universitaria.

La ceremonia anual de becas, “Gowns & Guayaberas” tuvo lugar en el Hotel Contemporáneo de Disney el 26 de octubre. Los estudiantes recipientes contaron con un homenaje y además de una charla motivadora de parte del Dr. Jesús Jara, Superintendente Auxiliar de las Escuelas Públicas del Condado de Orange.

La actividad contó con la asistencia de líderes empresariales, comunitarios y gubernamentales de Florida Central que auspician y apoyan la iniciativa de Lizette Valarino, fundadora de las Becas de Herencia Hispana hace más de una década. Desde su establecimiento en el 2000, el Fondo de Becas ha otorgado más de $850,000 a 209 estudiantes.

Este año se otorgaron unas cuatro becas en conjunto con las becas de Herencia Hispana. Estas alianzas ayudan a que más estudiantes se beneficien. Las becas en alianza fueron con la Asociación de Abogados Hispanos, la Fundación Educativa de Osceola y el Consejo de Empresas Hispanas de Osceola, y Casa de México.

Anteriormente se otorgaron más becas pero la cantidad ha disminuido debido a menos fondos y donaciones.

“Esta es una época difícil para individuos y corporaciones por igual pero cuando se trata de ayudar a nuestra juventud, esta comunidad siempre dice presente” dijo Valarino.

Los fondos obtenidos para poder otorgar estas becas, fueron a través de donativos privados y corporativos.

“Nuestra comunidad se beneficia cuando los estudiantes que reciben el premio se unen a la fuerza laboral de Florida Central como individuos bien entrenados,” comentó Julio F. Suárez, Presidente de la Junta de Directores de HHSFMO.

Los recipientes de la beca de Herencia Hispana 2013, fueron: Annie De La Grana- Enfermería (UCF), Juanita Duque Bachillerato en Estudios Latinoamericanos y Antropología (UCF); Cynthia Florentino- Ciencias Políticas (UCF); Rebeca Fortes- Ingles y escritura creativa (UCF), Nicolás Joseph- Psicología (UCF); Phillip Lane- Ingeniería Eléctrica (UCF); Jeannice Machado- Bachillerato en Administracion de Negocios (UCF); Gabriel Morales- Ciencias de Computación (UCF); Rubén Pabon Pudin- Biología (UCF); Kenther Ramos- Economía y Asuntos Internacionales (Rollins College)

Las becas otorgadas con alianzas a otras instituciones fueron de parte del Fondo de Educación de Osceola al estudiante Christian Pérez Soto- Ingeniería Mecánica (Valencia). La beca con el Concilio Hispano de negocios de Osceola fue al estudiante Elvis Valle – Enfermería (Valencia).La beca en conjunto con la Asociación de Abogados Hispanos fue otorgada a la estudiante Lizet Domínguez – Leyes (Barry University) y la beca en conjunto con Casa de México fue otorgada a el estudiante José Abastida – Microbiología (Valencia).

?>