Suárez se anota otro gol en su carrera profesional

Suárez se anota otro gol en su carrera profesional
El Licenciado Anthony Suárez acompañados por miembros del 'Puerto Rican Bar Asociation of Florida' Archivo

En la comunidad es un reconocido abogado y en años recientes ha incursionado en las ondas radiales con su propio programa donde abarca todo tipo de asuntos que van desde la política hasta los embargos hipotecarios.

Anthony Suárez, ahora se prepara para un nuevo reto profesional. El fin de semana pasado juramentó como Presidente de la Asociación Puertorriqueña de Abogados de la Florida (Puerto Rican Bar Association of Florida).

La asociación, que está celebrando su décimo aniversario, pasa el liderazgo de Richard Robles, abogado de Miami, a las manos de Suárez, convirtiéndose así en el primer presidente de esta asociación en la zona de la Florida Central.

Según Suárez, la elección de un presidente en esta región demuestra “el reconocimiento de la expansión de la comunidad puertorriqueña en la Florida Central.”

El letrado tiene una experiencia de más de 30 años en la práctica del derecho y ha servido a esta comunidad por más de dos décadas. Dijo a La Prensa estar listo para asumir este cargo tan pronto empiece oficialmente en enero del 2014.

Su larga trayectoria y currículo de vida incluye haber sido asesor de la legislatura en Nueva York, activista comunitario, miembro de la legislatura de la Florida, delegado de los Estados Unidos a los tratados de paz en Guatemala. Y entre decenas de juicios con jurado y casos ante la corte de apelaciones.

“Con mis contactos como ex presidente de PRBA de Nueva York, podemos ahora combinar los dos grupos de abogados más grandes fuera de la isla de Puerto Rico” dijo Suárez quien estima que la población de ambos lugares sobrepasa la cantidad de puertorriqueños en la isla.

“A lo largo de los años, la asociación ha tenido presidentes del condado de Miami-Dade y Broward. A partir de esta nueva década, tenemos nuestro primer presidente de la Florida Central. Anthony Suárez ahora servirá como quinto presidente de la asociación.” dijo Robles quien asegura que la decisión es una acertada sobre todo por la importancia de la Florida Central para la influencia política.

“No es casualidad que se escogiera un presidente que resida en el Centro de la Florida” dijo Suárez.

En sus planes como presidente está el abogar por los derechos civiles de los puertorriqueños en la Florida incluyendo las violaciones al acta de derecho al voto y batallar nacionalmente por una solución para las “limitaciones a los derechos de los ciudadanos americanos que viven en la isla”.

Como ejemplo de este esfuerzo tiene dos iniciativas principales: la primera es una competencia entre estudiantes de leyes donde el tema principal será “destacar las inconsistencias que tiene un territorio con ciudadanía limitada dentro del contexto de la constitución de los Estados Unidos como por ejemplo el derecho al voto, leyes de bancarrota y las cláusulas de tratado de comercio” explicó Suárez.

En segundo lugar, contempla iniciar un comité judiciario a nivel de estado que realice la evaluación de candidatos jurídicos para ser endosados por el bar.

“Hemos logrado ya, en la Florida, que el bar apruebe un curso en leyes de elecciones para candidatos jurídicos, de ocho créditos de estudios contínuos que será administrado por la Asociación Puertorriqueña de Abogados de la Florida”, añadió Suárez.

Según Suárez estas dos iniciativas, harán que la asociación sea de gran importancia en la construcción social de los puertorriqueños en este estado y nacionalmente.

“Estamos muy orgullosos de Anthony Suárez y estamos honrados de tenerlo como nuestro nuevo presidente” dijo Robles y añadió que cree firmemente que ha llegado el momento de un presidente de Florida Central “para guiarnos en esta nueva década”.

Robles se despide de la asociación pero se siente honrado de haber servido como su presidente, y espera continuar con el trabajo de la asociación junto a Anthony, un buen amigo.