Acción de Gracias temprana para desamparados

Acción de Gracias temprana para desamparados
Voluntarios de Buen Samaritano reparten alimentos para los menos afortunados. Migdalia Fernández

Algunas organizaciones ya comenzaron a alimentar a los desamparados preparando las familias para el Día de Acción de Gracias, que se celbrará el 28 de noviembre.

El grupo Buen Samaritano (Good Samaritan Outreach), dirigido por David Torres, distribuyó unas 22,944 libras de alimentos en la calle Winegard, en el sur de Orlando .

Esta es la primera de cinco distribuciones de alimentos que harán durante noviembre. La idea, según Torres, es comenzar temprano.

“Acción de Gracias es todos los días, sobretodo cuando hay necesidad”, dijo Torres, y añadió que “mientras haya gente con hambre, continuaremos este ministerio”.

Torres ha dedicado 15 años a dar de comer a los desamparados. Su camioneta verde ya está cayéndose en pedazos. Aún así, prefiere invertir su dinero en esta misión, en vez de comprar un nuevo vehículo.

“No puedo pensar que un niño o cualquier persona se acueste a dormir sin comer”, dijo Torres, quien confía en que Dios le proveerá con el carro y un lugar para poder ayudar a más personas.

Muchas familias se benefician de su ayuda. Para Jeanette Rodríguez esta ayuda es sumamente importante a su familia, ya que “la comida escasea”. Rodríguez es madre de tres niños y recientemente perdió su trabajo. “Gracias a ellos [Good Samaritan], mi familia tendrá que comer este mes”, dijo.

Actualmente en la región de los condados Orange, Osceola y Semminole hay unos 8,000 niños en el sistema escolar sin hogar.

Se estima que la cantidad podría ser mayor, ya que es difícil contarlos, explicó Mary Alice Fish, de la organización Family Promise of Greater Orlando, que ayuda a unas 20-22 familias desamparadas anualmente.

“Cuando comienzan a trabajar y a independizarse, le van eliminando ayudas; esto incluye los cupones de alimentos”, explicó Fish.

Una cena de Acción de Gracias puede ser tan costosa como para llevarse todo el dinero de comida de la familia para el mes. Por esto, muchos dependen de las reparticiones de alimentos y de donaciones, como la del Buen Samaritano.

Irma Luna y su hija, Ana Muñoz de 10 años, también hicieron fila para recibir su cajita de alimentos.

“Habemos muchas familias con necesidad y esto (la cajita de comida) nos ayuda mucho. ¡Que Dios lo bendiga!”, dijo Luna.

Buen Samaritano repartirá, en cada una de sus actividades, alimentos suficiente para abastecer a unas 300 familias. También, en cada cena dentro de la Coalición para Desamparados se repartirán unas 200 libras de pollo y unas 80 libras de arroz, entre otras cosas.

?>