Orlando se viste de arte y cultura

Orlando se viste de  arte y cultura
Cada pieza ha sido situada en un espacio particular del centro de la ciudad. cortesía

Desde que asumí el cargo de alcalde de Orlando, he sostenido mi compromiso con la promoción y preservación del arte y la cultura en nuestra ciudad.

Durante una década, hemos realizado exposiciones de arte gratuitas al público, permitiendo a nuestros artistas locales exponer su talento y, a su vez, crear conciencia en la comunidad sobre el rol que juega el arte en la historia de los pueblos y en el desarrollo pedagógico de nuestros niños y jóvenes.

Me imagino que has notado que varias majestuosas esculturas engalanan el ya hermoso paisaje de nuestro Downtown Orlando. Estas piezas de arte forman parte del programa “See Art Orlando”, iniciativa creada para transformar la experiencia estética y cultural del centro de la ciudad a través de la instalación de ocho esculturas públicas contemporáneas.

Luego de evaluar las 170 propuestas de artistas de 16 países y 36 estados, la Junta de Directores de See Art Orlando y colaboradores seleccionó las ocho piezas de arte que hoy en día se han instalado.

Cada pieza ha sido situada en un espacio particular del centro de la ciudad basado en su tamaño y apariencia estética. Todas las piezas están creadas en un material apropiado para permanecer en exteriores y para necesitar el más mínimo mantenimiento. Cada una de ellas refleja la visión y el ambiente creativo que define la cultura vibrante de Orlando.

Además del mensaje que cada figura esculpida pretende comunicar, usted notará que sólo la presencia imponente de las mismas enriquece la mirada del que las admira.

Le invito a que nos acompañe a celebrar en comunidad este hermoso proyecto escultural en una ceremonia donde se desvelarán estas obras contemporáneas.

Este evento se llevará a cabo el lunes, 18 de noviembre, a las 5:30 p .m., en el Seaside Bank Plaza, 201 S. Orange Ave., en Downtown Orlando.

El programa See Art Orlando es una organización sin ánimo de lucro compuesta por líderes comunitarios que representan diversas organizaciones artísticas que incluyen: United Arts, Downtown Arts District, Orange County Cultural Arts Advisory Board, City Arts Factory y Florida Theatrical Association.

Para obtener más información de See Art Orlando, visite la página Web: http://seeartorlando.com.