Alegres por Miss Universo, preocupados por país

Alegres por  Miss Universo, preocupados por país
Una manifestación venezolana en el área de Orlando. Cecilia Figueroa

La beldad venezolana María Gabriela Isler prevaleció en el concurso Miss Universo 2013 por séptima ocasión; sin embargo, la alegría de este triunfo a nivel mundial no desvía a los venezolanos de la situación político-social que vive su país.

Isler se destacó por su belleza y personalidad, adjudicándose el título como la mujer más bella del universo. El ambiente de algarabía para los venezolanos se mezcló con la tristeza e impotencia al ver las imágenes de saqueos en establecimientos de Venezuela. (Ver artículos en la pág. 26 y 49).

“Para los venezolanos fue como un bálsamo ganar este prestigioso concurso de belleza mundial dentro de tanto sufrimiento, pero también nos da rabia, impotencia y mucha tristeza por los saqueos”, indicó William Díaz, venezolano, presentador del programa radial “Cara a Cara con William Díaz” y miembro de la Mesa de Unidad Democrática, en Orlando.

Para Díaz, dos eventos significativos se desarrollaron en Venezuela en estos días, junto a la marcha autoconvocada por los mismos venezolanos cansados de la situación que viven. “Esa marcha no fue organizada por ningún partido político; fue espontánea, por la misma gente que ya están cansados y quieren un cambio para el país”.

El caos ocurrido en Venezuela se derivó tras unas declaraciones del presidente Nicolás Maduro que ordenara la ocupación de las fuerzas armadas venezolanas a las filiales de la cadena DAKA, dedicada a la venta de electrodomésticos, acusándola de elevar los precios y ordenó que se vendan a “precios justos”.

Algunos, hicieron eco a las declaraciones de Maduro: “¡Que no quede nada en los anaqueles”, lo que provocó que cientos de personas hicieran filas en diversas tiendas, donde algunos rompieron los cristales y empezaron a llevarse artículos como televisores.

Por su parte, Ana Carolina Salazar, radicada en Orlando, sigue de cerca lo que sucede en su país natal por las redes sociales y siguió de cerca estos acontecimientos con sentimientos encontrados.

“Me emocioné mucho, como muchos compatriotas, al ver que Venezuela refleja a nivel mundial que no sólo tiene mujeres bellas sino preparadas. Sin embargo, creo que ese día, con otras cosas pasando como los saqueos, fue como un desvío de atención frente a la marcha autoconvocada ese mismo día”, expresó.

Al mismo tiempo, expresó su mezcla de sentimientos con dos noticias trascendentales para su país, “es una alegría, orgullo para nosotros como venezolanos que haya ganado por séptima vez una venezolana. Sin embargo, la tristeza me invadió al ver a un grupo de compatriotas hacer algo completamente ilegal, como lo fue ingresar violentamente a un establecimiento y saquearlo completamente”.

De igual forma, Elizabeth Arnaud celebró y destacó los méritos de la venezolana, a la vez que lamentó profundamente el caos en los comercios de su país.

“Nos alegra que el nombre de Venezuela deje una buena huella; es el resultado de una preparación intensa. Esta noticia es una terapia, un aliciente en tanto tiempo que no tenemos buenas noticias”, dijo.