Breves de Locales

Breves de   Locales
Diana Bolívar a la Junta Directiva de United Way. archivo

Acción Civil Para el Status de Puerto Rico creará un capítulo en la Florida, en el que líderes comunitarios y políticos se unirán para adelantar la solución del estatus político de Puerto Rico.

Acción Civil para el Status de Puerto Rico es una organización educativa y no partidista que se creó en el 2005, con el propósito de proveer información a los puertorriqueños de la verdadera relación de Puerto Rico, Estados Unidos y las Naciones Unidas. Cristóbal Berríos Dávila (“Mr. Blupp”) es el presidente.

Acción Civil defiende el derecho inalienable de los puertorriqueños a un proceso de autodeterminación libre y democrático, con fórmulas no territoriales, no coloniales y permanentes.

Presentó un proyecto basado en el resultado del plebiscito del 2012, en el que la mayoría de electores votó a favor de eliminar la actual condición política y solicitar al Congreso la estadidad.

Ahora Acción Civil busca crear un capítulo en la Florida, estado en el que cientos de miles de puertorriqueños viven.

Para más información comuníquese con Wilfred Benitez al correo electrónico wilfrdedbenitez@hotmail.com, o llamando al 407-230-3269; o con Cristóbal Berríos al correo electrónico acpes@hotmail.com.

La organización sin fines de lucro Heart of Florida United Way eligió una nueva Junta Directiva para el 2013-2014 que incluye por primera vez Diana Bolívar, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando.

También re-elegido a la Junta fue el comisionado de Orlando por el Distrito 2, Tony Ortiz.

La United Way cuenta con una Junta Directiva de 38 personas y es la organización caritativa de servicios humanos y de la salud más grande en la Florida Central, recaudando casi $25 millones en fondos en los condados Orange, Osceola y Seminole en 2012, para programas enfocado en la educación, ingreso, salud y seguridad.

La Comisión de la Ciudad de Longwood presentará a La Prensa un reconocimiento por el embellecimiento de su área (Beautification Award), con un letrero que se colocará frente al edificio, en la 685 S. Ronald Reagan Blvd., en Longwood.

La Prensa fue nominada para la certificación por el alcalde de Longwood, Brian J. Sackett. La compañía, editorial de este rotativo, recibirá la certificación el 18 de noviembre en la Alcaldía de Longwood. La ciudad de Longwood otorga este reconocimiento cada trimestre.