Exponen niños sin hogar al teatro

Exponen  niños sin hogar al teatro
José Coronel ha visto la carencia de obras teatrales para niños en el área de Orlando. Natalia Nevárez

En busca que niños sin hogar de la Florida Central tengan la experiencia de asistir al teatro, el Taller Teatro Productions comenzó el programa “Smile”.

Un grupo de 17 latinos con pasión por el teatro presentarán la obra infantil bilingüe Caperucita Roja , los días 17 y 24 de noviembre, en Galería Arte Borikua, en Orlando, y buscan a individuos que deseen colaborar con Smile donando $5 para que un menor sin hogar pueda asistir a la obra teatral.

El director artístico de Taller Teatro Productions, José Coronel, explicó que para las primeras dos funciones del 17 han alcanzado la meta de conseguir que individuos y compañías privadas donen dinero para que 75 niños latinos sin hogar de la Florida Central asistan a cada función gratis.

Aún para las dos presentaciones del día 24 necesitan colaboradores que deseen ayudar a Smile.

Coronel, quien hace teatro desde que era un niño en Puerto Rico, dijo que para la presentación de la obra actual, y las que presentarán en los próximos meses, han logrado hacer contacto con tres albergues locales con el deseo de que menores puedan vivir la experiencia de ver una obra teatral.

Por otro lado, el director artístico expresó que Smile comenzó debido a que han visto la carencia de obras teatrales para niños en el área de Orlando. Y debido a que los niños sin hogar “es una comunidad que lamentablemente mucha gente no sabe que existe”, y ellos desean exponerlos al teatro, expresó Coronel.

El elenco de siete hispanos, incluyendo a Coronel como “El lobo” y Danny Rivera, hijo del cantante puertorriqueño Danny Rivera, como “El cazador”, tienen vasta experiencia en el teatro infantil y bilingüe y buscan enfocarse específicamente en teatro para niños locales entre las edades de 5 a 14 años.

Coronel comentó que Smile es una “alternativa para la comunidad del centro de la Florida que le interese hacer una donación diferente”. Y aclaró que la obra también está abierta al público en general que desee asistir.

Según el Departamento de Niños y Familia de la Florida, en el estado hay más de 7,000 menores en hogares temporales (foster care).

Estadísticas del Departamento de Salud y Recursos Humanos federal muestran que en los pasados años ha habido un aumento en los niños hispanos entrando en hogares temporales, mientras que ha habido un descenso en los menores de otras razas-etnias.

Coronel dijo que en el futuro esperan poder tener un grupo de auspiciadores de niños permanentes y ofrecer las obras en otros lugares más grandes para que más menores puedan disfrutar de las obras y de talleres teatrales.

Para más información visitar la página Web: http://www.tallerteatroproductions.com.