Dan ‘gracias’ por reparto de pavos

Dan ‘gracias’ por  reparto de pavos
Sedano's, junto a la ciudad de Kissimmee, repartió pavos a más de 100 familias necesitadas para Acción de Gracias. Cecilia Figueroa

Kissimmee

Al menos 100 familias necesitadas del condado Osceola tendrán su pavo para la cena tradicional para el Día de Acción de Gracias, al ser parte del reparto de pavos y alimentos realizado por el supermercado Sedano’s en conjunto con la ciudad de Kissimmee.

Noemily Lorenzo, madre de cuatro hijos de 9, 4 y gemelas de 2 años, fue una de las beneficiarias, quien dijo que si no hubiera sido por esta donación, habría tenido que ir a la casa de su mamá a cenar, debido a que enfrenta una situación económica difícil.

“Es la primera vez que vengo y será de una gran ayuda para hacer la cena para mis hijos. De otra forma, no hubiera tenido para comprar para la cena”, dijo esta puertorriqueña, que sobrevive con cupones de alimentos y quien dijo que se enteró del reparto al solicitar asistencia económica para pagar su cuenta de luz en el Concilio de Envejecientes de Osceola.

Las familias fueron preseleccionadas por organizaciones de servicios sociales de Osceola, como el Concilio de Envejecientes, el Centro Comunitario Hope, Helping Others Make the Effort (HOME) y Chambers Park.

De igual forma, Diana y Dido Cruz, padres de cuatro hijos, recibieron su pavo, que de otra forma no hubieran podido adquirir por su alto costo.

“No tenemos para hacer una compra así, todo está muy caro, hubiéramos tenido que esperar que un familiar nos invitara. Esperemos que las cosas mejoren para todos, ahora hay personas que solo podemos pagar la renta y comprar comida necesaria. Es imposible ahorrar”, expresó esta hondureña, quien acudió por ayuda a una clínica comunitaria al no contar con seguro médico hace unos días y fue seleccionada.

Por su parte, la ecuatoriana jubilada Blanca Naranjo preparará su pavo al estilo de su país, junto al relleno de pavo típico y lo disfrutará con cuatro familias que se reunirán en su casa.

“Le damos gracias a Dios por un año más de vida, por este regalo y esperar que las cosas mejoren para todos”, dijo Naranjo.

Anael Hernández, gerente de distrito de la cadena de supermercados Sedano’s, manifestó su satisfacción al ver que éstas familias celebrarán su cena con pavo en sus hogares.

“Esto lo empezamos el año pasado. Vimos como estaban muchas familias necesitadas y decidimos volver a hacerlo, y cuando vemos de cerca esta necesidad, me toca el corazón”, expresó Hernández.

Por su parte, Wanda Rentas, comisionada de Kissimmee, destacó que en esta segunda entrega de pavos apoyó esta iniciativa para realizarla con la municipalidad.

“Hay mucha gente en necesidad. Qué bueno que Sedano’s está ayudando a la comunidad. Mucha gente no sabe ni qué es lo que va a comer”, dijo.

Mientras, Jim Swam, alcalde de Kissimmee, aplaudió la donación de Sedano’s a esta comunidad. “Es una donación fenomenal para estas familias, que realmente están atravesando por una dura situación”, dijo. “Todos juntos podemos hacer más por nuestra comunidad”.