43.4 millones viajarán este fin de semana

43.4 millones  viajarán este  fin de semana
La Prensa

Muchas personas viajarán largas distancias para compartir con sus familiares este Día de Acción de Gracias, un fin de semana que se define como seis días, desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La asociación automovilística AAA proyecta que 43.4 millones de personas en Estados Unidos viajarán 50 millas o más durante el fin de semana, una baja de 1.5% comparado con el 2012. Sin embargo, la distancia promedia será de 601 millas, un incremento de 2.2% comparado con el año pasado.

El 90% de las personas viajarán en auto durante el fin de semana, según la AAA, y éstos pagarán el precio más barato para combustible desde el 2010, o un promedio de $3.42 por galón.

En los 50 estados habrá puestos de gasolina con ofertas menor de $3 por galón, según la AAA.

También menos personas planean viajar en avión este año: 3.14 millones versus 3.26 millones en el 2012, reporta la AAA, y éstos pagarán un promedio de $187, ida y vuelta, por sus boletos aéreos en las 40 rutas más populares.

La AAA atribuyó la reducción en pasajeros este año a la incertidumbre económica y los efectos del cierre del Gobierno federal. No obstante, es posible que hayan más pasajeros de lo proyectado a raíz de planes de último momento y la baja en el precio de combustible, dijo la portavoz de la AAA, Jessica Brady.

El Aeropuerto Internacional de Orlando espera unos 1.2 millones de pasajeros pasen por el aeropuerto en estos días, un decenso de 1% en comparación con el 2012. La autoridad atribuyó la reducción a menos vuelos de la aerolínea Air Trans, que fue adquirida por Southwest Airlines.

El sábado, 30 de noviembre, será el día más ajetreado en el aeropuerto, según la autoridad, que define el fin de semana como 10 días, desde el 22 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

No olvides que si no empacas ligeramente, pagarás más cuotas por su equipaje.

Y recuerde llegar al aeropuerto con al menos dos horas de antelación para viajes domésticos y tres horas antes para viajes internacionales.

Ver artículo relacionado en la pág. 20.