Asesoran hispanos para salvar sus casas

Asesoran hispanos para  salvar sus casas
Hasta el pasado octubre, 1 de cada 312 viviendas en Osceola enfrenta procesos de embargos hipotecarios. archivo

Kissimmee

Antes de finalizar el año, los propietarios de casa que tengan problemas con el pago de sus hipotecas pueden encontrar la solución para salvar sus viviendas en varios talleres gratuitos que se realizarán en Kissimmee.

Deisha Rodríguez, asistente del Programa de Finanzas de la Oficina de Servicios de Extensión en Osceola, hizo un llamado urgente a hispanos que tengan problemas hipotecarios para ayudarlos con un plan que dependerá de su situación.

“Hay opciones. Venga a nuestros talleres para darles la asistencia personalizada que necesita”, apuntó Rodríguez, quien brinde ayuda en español.

De acuerdo con el portal RealtyTrac, hasta el pasado octubre, una de cada 312 viviendas enfrenta procesos de embargos hipotecarios en Osceola, donde casi el 50% de la población es de origen hispano, por lo que esta oficina está buscando maneras de ofrecer estos talleres a más familias latinas.

“No se den por vencido. Contamos con dos consejeros que hablan español, hay esperanza, hay alternativa para sus situaciones. No esperen a que sea demasiado tarde; lo más importante es la prevención”, destacó.

Por ello, la asistencia gratuita con consejeros certificados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) en esta oficina y la participación en varios eventos en la comunidad son parte de los esfuerzos locales para salvar la vivienda de agobiados dueños de casas.

Además, la experta recalcó la urgencia que las personas tomen acción inmediata antes de finalizar el 2013, cuando culminan los fondos federales que auspician este programa, y destacó que muchos procesos de embargos hipotecarios se verán agilizados por los nuevos cambios en la ley en Florida.

Durante el taller ofrecerán información como modificaciones, ventas de corto plazo, asesoría legal, entre otros, y se realizarán citas personalizadas con un consejero para evaluar la situación. Todos los servicios son gratuitos y confidenciales. Deberían llevar copia de documentos requeridos para evaluación.

Rodríguez exhortó a organizaciones comunitarias, iglesias, grupos civiles de hispanos, que quieran tener este seminario en sus entidades se comuniquen con su oficina.

Jairo García, pastor senior de la iglesia cristiana Renuevo, en Kissimmee, dijo que espera coordinar para que se realice este taller en su entidad, para ayudar a familias para que no pierdan sus casas.

La necesidad es bastante seria. Los pastores estamos enfrentado esta crisis, donde vemos cómo muchas familias se han visto afectadas, han perdido sus casas, el trabajo, luego viviendo en moteles. Es triste”.

De igual forma, Betsy Franceschini, directora regional de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico, acogió la idea para llevar esta información a más residentes y que se lleve a cabo uno en su oficina en Kissimmee.

“Es importante que nuestra comunidad conozca de estos servicios gratuitos disponibles”, dijo.