Competencia para pacientes en Osceola

Competencia para  pacientes en Osceola
Denise Barleft explica las comodidades para los pacientes en la nueva torre médica ORMC. Cecilia Figueroa

Kissimmee

Ante la demanda de pacientes en neurocirugía y el crecimiento rápido de la población del condado Osceola, el Osceola Regional Medical Center (ORMC) expande sus servicios médicos con una nueva torre médica de tres pisos.

Esta nueva expansión de 115,000 pies cuadrados, que está junto a su edificio principal, será construido a un costo de $60 millones, con una inversión en equipo y tecnologia de $7 millones.

Aida Sánchez-Jiménez, jefa del Grupo Médico del ORMC, expresó el interés de esta entidad en servir mejor a esta comunidad creciente.

“Osceola es un área que ha crecido mucho. Hemos visto las necesidades de proveer y expandir los servicios médicos. Esta nueva expansión les dará una experiencia mejor, más privacidad para las familias y menor tiempo de espera”, dijo, la ejecutiva.

En este sentido, esta nueva estructura se suma a la apertura de centros, clínicas comunitarias y hospitales en Osceola, donde el 25 % de la población no cuenta con cobertura médica, según un reporte acerca de los menores desamparados en Osceola.

Por ello, el ORMC abrirá su sala de emergencias en las instalaciones de Hunter’s Creek, donde estiman atender a más de 300,000 residentes de Osceola y el sur de Orlando, por año.

Entretanto, en septiembre pasado, a dos meses de la apertura del Centro Médico de Poinciana, atendieron a más de 3,200 personas y ya están planeando la expansión de su sala de emergencia para el 2014.

Además, en vista de la necesidad, varias clínicas comunitarias han sido abiertas en Buenaventura Lakes, St Cloud, Poinciana e Intercession City.

Para diciembre, el Florida Hospital de Kissimmee inaugurará la ampliación de su departamento de emergencias; y la expansión del Centro de Salud para Mujeres y Familias, en Kissimmee.

La nueva torre médica de ORMC especializada en cuidados críticos, contará con 64 cuartos privados: 12 cuartos serán destinados para pacientes de cuidados intensivos; 14 para pacientes de cáncer; 18 para enfermos de cuidado intermedio de neurología; y 20 serán para pacientes que padecen de la columna vertebral y ortopedia.

Así, el hospital tendrá un total de 321 camas disponibles en Osceola.

La torre, que comenzó su construcción en el 2012, abrirá su primera fase a finales de este año, con los pacientes de columna vertebral y ortopedia. Esta fase cuenta con un gimnasio de terapia física.

Otro de los atractivos de esta sección especializada, es la unidad de respuesta “Five”, que consiste en un panel de colores que el paciente puede activar desde su habitación, que indicará al personal médico la necesidad de ese paciente sea: tiene dolor, desea agua, ir al baño, y facilitará tiempo y agilidad para la atención del paciente, indicó Denise Barleft, gerente de la Unidad de Columna Vertebral y Ortopedia.

La nueva estructura fue planeada para cinco pisos, lo que se esperan se agreguen en el futuro con el crecimiento de la población.