Una ‘gira’ para ayudar a la comunidad

Una ‘gira’ para   ayudar a la comunidad
Olga Calvet dijo que Frontier Civitan ha podido ayudar a la primaria Fern Creek y varios grupos comunitarios, en Orlando. Natalia Nevárez

Con la intención de levantar fondos para continuar ayudando a la comunidad de Orlando en el 2014, el club Frontier Civitan llevará a cabo su tercera edición del “Tour of Homes”.

Este año la gira, que será el 7 de diciembre de 10 a. m a 8 p. m., incluye siete casas, dos en Baldwin Park, dos en Oviedo, dos en Lake Conway y una en Winter Park, decoradas con ornamentos y luces navideñas exclusivamente para los que participen de la gira.

La directora y miembro del club, Olga Calvet, explicó que la gira es el evento anual de recaudación de fondos que hace el Frontier Club para poder llevar a cabo los proyectos que tienen de ayuda a la comunidad.

Calvet, que en años anteriores ha abierto las puertas de su propia casa para la gira, dijo que el club además hace una comida anual para levantar fondos y ayudar a una organización local que necesite ayuda.

“Hemos adoptado la escuela elemental Fern Creek, que tiene muchos muchachitos bien pobres, casi todos están en el programa de almuerzos [gratuitos o a precio reducido] de la escuela y se quedan en Coalition for the Homeless”, expresó Calvet.

La directora, oriunda de Cuba, comentó que a los estudiantes de esta escuela en Downtown Orlando, con una mayoría de estudiantes de minorías, les donan ropa y comida para el fin de semana.

El club Frontier Civitan se ha enterado de casos en esa escuela, como el año pasado cuando la temperatura bajo a “30 y pico de grados [y] los niños no tenían ni suéter, ni chaleco, ni nada y se estaban muriendo de frío. No tenían ropa interior, algunos vienen sin zapatos”, sentenció Calvet.

Es por esto que las 35 mujeres que forman parte del Frontier Civitan en Orlando han empezado a recaudar fondos los pasados años para poder continuar ayudando a los niños de la primaria Fern Creek y varias más.

Con el dinero recaudado Calvet dijo también han podido ayudar a personas con impedimentos físicos y mentales auspiciando programas como Best Buddies Orlando, Central Florida Children’s Home y Russell Home, entre otros.

Escuelas e iglesias locales también les informan de familias que necesitan ayuda para tener una cena en Navidad o Nochebuena que entonces proceden ayudar con el dinero recaudado en la gira.

Y siempre tratan de ayudar en las necesidades que se enteran, ya sea con esfuerzo físico o económico.

Frontier Civitan de Orlando también colabora con un programa de jóvenes de secundaria en Lake Howell y varias más, donde les inculcan a ayudar a la comunidad y les enseña cómo tomar posiciones de liderazgo. En ese programa tienen más de 250 miembros que sirven de voluntarios en la gira.

Calvet comentó que este año esperan recaudar más que el año pasado. El costo de la gira es de $25. El “Tour” es una oportunidad para ver diferentes maneras para decorar su hogar esta Navidad y salir con algunas nuevas ideas.

Para más información llamar al: 321-663-2572.