Arranca temporada de ventas navideñas

Arranca temporada de ventas navideñas
Hubo menos tráfico en las tiendas el Viernes Negro, pero se reportó un leve aumento en ventas.

El Viernes Negro tuvo una disminución del 4% en el tráfico de personas en las tiendas, en comparación con el año pasado, pero hubo un leve aumento de 1% en las ventas, según ShopperTrak, una compañía que provee análisis acerca de ventas de los detallistas.

Según ShopperTrak, la disminución mayor de tráfico se vio en el sector de electrónicos, el cual disminuyó en más del 6%, comparado con años anteriores.

No empero, la región sur de la nación, al igual que la oeste, tuvo un pequeño incremento de casi un 2% en las ventas.

El fundador de ShopperTrak, Bill Martin, explicó que los compradores extendieron sus compras antes y durante todo el fin de semana, lo que pudo haber contribuido a una disminución de tráfico en las tiendas.

“Los consumidores también han estado verificando la mercancía en línea primero y más a menudo llegaron a las tiendas listas para comprar determinados productos”, dijo.

ShopperTrak informó que los consumidores en Estados Unidos gastaron un total de $9.74 mil millones el Viernes Negro, cantidad que demuestra una disminución de más del 13% comparado con el 2012.

Mientras, la Federación Nacional de Detallistas dijo que $57.6 mil millones fue el total gastado por los consumidores del país en el fin de semana de Acción de Gracias, o un promedio de $407.02 por consumidor.

Y el gasto total de jueves a domingo cayó un 3% respecto al año anterior.

De acuerdo con la Federación, la ropa, los aparatos electrónicos, los libros, los DVDs y los vídeojuegos fueron los artículos más solicitados en las ventas.

Casi 6 de cada 10 personas compró ropa y piezas de vestir, el 38% electrónicos, el 35% juguetes y el 36% libros, CDs, DVDs y vídeojuegos. Además, un 30% compró tarjetas de regalo y un 17% joyería.

La Federación informó que el número de personas que fueron de compras durante todo el fin de semana se elevó ligeramente a 141 millones, frente a los 139 millones del año pasado.

Alberto Oliva, cubano residente de Orlando, comentó que aún tiene que hacer sus compras navideñas, pero no participó en Viernes Negro porque “no quería estar en ese tipo de matazón de la gente, el tropelaje”.

Este año, fue el segundo que ve un descenso en las ventas del Viernes Negro. El año pasado las ventas cayeron casi un 2%, aunque aún fue el mayor día de compras del año, de acuerdo con ShopperTrak.

Si los minoristas continúan promoviendo Acción de Gracias como el inicio de la temporada de compras navideñas, Martin piensa que este día de fiesta con el tiempo superará el Viernes Negro en las ventas.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos