Esculturas adornan la Ciudad Bella

Esculturas adornan  la Ciudad Bella
Las esculturas de See Art Orlando están distribuidas alrededor del lago Eola, Sea Side Plaza y del Orange County Regional History Center. fotos por Migdalia Fernández

Durante un paseo alrededor del lago Eola en Downtown Orlando se puede apreciar un cambio en el ambiente, algo así como un cambio bohemio que produce belleza y deleite al que lo mira. Se trata de una serie de esculturas que se interponen a la vista de los edificios y vehículos de la transitada ciudad.

Estas esculturas fueron desveladas recientemente bajo el proyecto “See Art Orlando” y respaldado por la Alcaldía de Orlando, con el propósito de atraer a un turismo artístico a la Ciudad Bella y embellecer visualmente a esta ciudad.

Las ocho esculturas contemporáneas que adornan la ciudad fueron presentadas a la comunidad durante una ceremonia oficial, titulada “Esculpiendo el futuro de Downtown”, donde hubo música, entretenimiento y premios. Las esculturas engalanarán la ciudad permanentemente, para el disfrute y deleite de todos.

Según Luis Martínez, director de Asuntos Multiculturales de Orlando, las esculturas han sido diseñadas “para mejorar la apariencia estética y la imagen cultural de Downtown Orlando”.

La cuidad hizo un llamado a artistas hace apenas de un año, pidiendo que las esculturas propuestas pudieran ser permanentes y sobrevivir los elementos del tiempo y el clima.

El comité de selección recibió más de 180 propuestas de artistas de 16 países y unos 36 estados. De todas ellas, se escogieron las ocho que hoy decoran a la ciudad. Los artistas son de calidad internacional y hasta uno de ellos, Jacob Harmeling, reside en Casselberry.

Los residentes de Orlando dicen estar felices con las esculturas, ya que se les hace más placentero la visita al lago o la caminata de rutina. Las esculturas están distribuidas y ubicadas alrededor del lago Eola, Sea Side Plaza y del Orange County Regional History Center.

Judith Ortíz, residente de Orlando, comentó que “se me hace mejor el ambiente. Creo que esto va a traer más gente al parque”.

Tanto ella como su esposo vieron el proceso creativo de erigir las piezas de arte y compartieron con los artistas.

“La artista que hizo la mujer dormida cerca de la cúpula, creo que es de Kentucky. Ella estuvo semanas trabajando en el proceso de montar la escultura y vimos como poco a poco la iba armando. Fue una experiencia súper interesante”, dijo Ortiz.

EIileen Hahm – “Las esculturas apelan al niño interno de cada uno de nosotros. Creo que estas piezas añaden a la diversidad cultural, la música y la celebración de la vida en esta ciudad. Solo observa como las gaviotas en la escultura parece que están volando hacia el infinito, !Es algo maravilloso!”.

Judith Ortíz- “Realmente trae esa bohemia artística que faltaba aquí. Espero que traiga más turistas amantes del arte”.