Extienden fecha límite para Mujeres Destacadas

Extienden fecha límite         para Mujeres Destacadas
Ganadoras de Mujeres Destacadas 2013 de La Prensa. El período de nominaciones para la competencia de 2014 concluye el día 20. Dilia Castillo

El período para nominaciones para los premios Mujeres Destacadas de La Prensa se ha extendido hasta el 10 de enero de 2014. A partir de hoy jueves tendrán 22 días para someter nominaciones de hispanas sobresalientes.

Para los premios del 2014, las reglas y premios han cambiado. Se aceptarán nominaciones en cinco categorías:

Mujeres que han sido ejemplo de liderazgo en concientizar y dar soluciones a situaciones que afectan a los latinos dentro de su comunidad.

Mujeres que han jugado un rol significativo en el desarrollo económico o avance tecnológico dentro de la comunidad latina.

Mujeres que han mostrado un compromiso extraordinario para mejorar la educación en nuestros colegios locales.

Mujeres que han contribuido admirablemente en el desarrollo de la salud en la comunidad latina.

Mujeres que han liderado el desarrollo del arte y la cultura en la comunidad latina.

Se formará un comité compuesto por personas de la comunidad, personalidades del gobierno, empresarios del sector privado, entre otros, que escogerá dos ganadoras en cada categoría, para un total de 10 premiadas Mujeres Destacadas.

Pueden seleccionar hasta dos categorías en las cuales su nominada podría calificar. Favor de incluir en su nominación: nombre y apellido, título del trabajo, nombre de la organización, dirección de la organización, número de teléfono y correo electrónico.

Las nominaciones deberían contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el nivel de la contribución?

2. ¿Es la contribución o esfuerzo único y/o llena una necesidad específica en su área o categoría?

3. ¿Cómo ha impactado ese esfuerzo en la población en la que sirve?

4. ¿Cómo ha respondido la comunidad?

También debería describir por qué la nominada debería ser seleccionada, su impacto en la comunidad, dar ejemplos en donde la nominada haya demostrado liderazgo en la categoría y alguna otra consideración.

Las nominadas deberían ser hispanas o con herencia latina; residir en los condados: Orange, Osceola, Seminole, Volusia, Lake o Brevard. Funcionarias electas en ejercicio no pueden solicitar.

Enviar las nominaciones a julia.torresvallellanes@ laprensaorlando.com o rosario.toro@laprensaorlando.com.

Por correo regular a:

Att: Mujeres DestacadasLa Prensa 685 S. Ronald Reagan Blvd. Longwood, FL 32750

Las seleccionadas serán notificadas por correo electrónico el 21 de enero. El evento de premiación se llevará a cabo en marzo.