Más fondos federales para Obamacare

Más fondos federales para Obamacare
La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, explicó que las organizaciones podrán inscribir a más personas en Obamacare. EFE

Unos 48 centros de salud en la Florida recibieron más de $12 millones en fondos federales para expandir los servicios de inscripción en los nuevos mercados de seguros de salud bajo el Obamacare en su comunidad.

Los centros que recibieron ayuda económica en esta región son: Central Florida Family Health Center, en Sanford, con $474,348; el Depto. de Salud de Florida, en Kissimmee, $260,526; y Health Care Center for the Homeless, en Orlando, $263,406.

Según el Departamento de Salud federal, con los fondos que se recibieron en la Florida se podrán contratar 163 nuevos empleados y asistir más de 158,000 individuos para inscribirse en el Obamacare.

La secretaria de Salud federal, Kathleen Sebelius, explicó que la “inversión significa que los centros de salud pueden extender la asistencia para personas de su comunidad a través de toda la nación … para ayudarlos a entender sus opciones de seguro e inscribirse en una cobertura asequible”.

Un total de $58 millones fueron repartidos en 1,157 centros alrededor de Estados Unidos para cumplir ese propósito.

Al parecer, los problemas que hubo los primeros dos meses con el sitio Web, http://www.healthcare.gov y http://www.cuidadodesalud.gov, provocaron que la cantidad de personas que el Gobierno federal había proyectado que inscribirían para esta fecha no se dio, por lo que buscan compensar con esta ayuda adicional.

El último reporte del Departamento de Salud federal muestra que la inscripción en noviembre, luego que el sitio Web funcionara con menos problemas, superó cuatro veces más la inscripción de octubre en los nuevos mercados de seguros de salud federales y estatales.

A fines de noviembre, más de 364,000 personas habían elegido un plan médico y unos 39 millones de personas han visitado las páginas Web de sus respectivos mercados.

El CEO de Health Care Center for the Homeless Bakari Burns, expresó que con estos fondos van a contratar a dos consejeros certificados para la inscripción, adicionales a los tres que ya tienen, para educar y ayudar a la comunidad a inscribirse en un seguro de salud bajo Obamacare.

“Hay mucha gente en nuestra área de servicio que vienen a nuestro centro de salud que no tienen seguro que podrán sin duda beneficiarse de este programa”, dijo Burns.

Con los fondos adicionales esperan proveer asistencia a unas 3,000 personas más para el primer período de inscripción.

La inscripción en el    Obamacare para los que desean tener cobertura a partir del 1 de enero finaliza el 23 de diciembre. La inscripción general cierra el 31 de marzo.

Quién recibió fondos

Central Florida Family Health Center, Sanford: $474,348

Florida Department of Health, Kissimmee: $260,526

Health Care Center for the Homeless, Orlando: $263,406