Otorgan más fondos para las artes

Otorgan más fondos  para las artes
Una reunión de la Junta de United Arts, en Orlando. Migdalia Fernández

El fondo para las artes United Arts of Central Florida cierra el año 2013 con una buena noticia: la entrega de $1.37 millones en becas (grants) para el arte. Estas becas son fondos adicionales de United Arts para gastos administrativos.

Este tipo de beca es difícil de conseguir porque por lo general las becas a organizaciones sin fines de lucro son para programas específicos.

Rae Ward, directora de mercadeo de United Arts, asegura que esta es la única organización de esta zona que provee fondos para efectos administrativos en las artes.

Además, United Arts, agrupación dirigida por primera vez por una hispana, la cubana-americana Flora María García hace año y medio, coordinó este esfuerzo de una manera diferente por primera vez. Una de las contribuciones de García ha sido el evaluar a los solicitantes a través de tres paneles compuesto de 42 expertos en diversas áreas del arte y la cultura y aprobado por la Junta de Directores.

Los paneles estudiaron la manera en que se otorgaban los fondos anteriormente y recomendaron mejores prácticas y ajustes, que han sido clave en mejorar el sistema.

Según García, su equipo de trabajo y sus voluntarios conjuntamente dedicaron un total de 1,500 horas para escoger los recipientes de estos fondos.

“Estoy muy agradecida y aprecio las incontables horas de trabajo, atención a los detalles y experiencia otorgada a esta institución por los 42 voluntarios revisadores”, dijo García y añadió que “gracias a ellos, la comunidad artística y cultural de la Florida Central continua creciendo y alcanzando metas”.

United Arts maneja el fondo principal para promover y preservar las artes en la Florida Central.

“Aunque llevamos otorgando fondos desde el 1989, este es el primer año que tenemos una revisión en el proceso de evaluación de los ‘grants'” dijo Ward.

Linda Landman González, presidenta de la Junta de United Arts, dijo que la Junta está de acuerdo con los cambios que ha hecho García.

“Esta Junta está extremamente complacida en aprobar la recomendación de los paneles de revisión y además feliz de otorgar el dinero a estas organizaciones culturales que realmente se lo merecen”, comentó Landman.

La cantidad de las becas ortogadas fue de menos de $3,000 hasta $71,000 a Arts and Cultural Alliance of Central Florida.