Florida Central recibe los Reyes

Florida Central  recibe los Reyes
Coronas para los niños de Meadow Woods. fotos por Migdalia Fernández

Los Reyes Magos del Oriente visitaron varias ciudades de la Florida Central esta semana, preservando la tradicional fiesta navideña que se celebra en todos los países hispanos.

En Kissimmee, en el parque Lakefront, cientos de personas vieron la llegada de los Reyes a caballo, quienes repartieron unos 5,000 juguetes y además estuvieron disponibles para fotos con las familias. Durante la actividad se sortearon unas 125 bicicletas.

“Somos una familia bendecida, ya que mis niños ambos ganaron bicicletas. Es la primera vez que ganamos algo”, dijo Amarilis Rodríguez, madre de Ernest Gabriel, de 12 años, y Jeremy, de 9.

A la actividad llegaron personas desde Mount Dora en búsqueda de un festividad tradicional hispana.

“Manejamos unas dos horas para llegar aquí a que nuestra bebé Gianelle, de 11 meses, por primera vez se retratara con los Santos Reyes”, dijo la mama de la niña.

Otras comunidades también tuvieron la suerte de recibir la visita de los Tres Santos Reyes. Melchor, Gaszpar y Baltasar visitaron una comunidad en Apopka y, con la ayudad de Hope Comunity Center y Flor Foundation, unos 60 a 80 niños recibieron regalos, comida y donaciones de ropa y calzado.

“Para algunos de ellos, esta puede ser su única Navidad”, dijo Flor Tovar, fundadora de Flor Foundation, que ayuda a niños y familias de escasos recursos en Colombia, Santo Domingo y Florida Central.

“Es muy lindo cuando vienen a ayudar a esta comunidad, sobre todo a los niños, mis hijos que hoy están muy contentos”, dijo Juan Carapia, cuyos hijos Alejandro, de 4 años, y José, de 9, recibieron regalitos.

Por otro lado, la Asociación Borinqueña y la Casa de Puerto Rico unieron esfuerzos para celebrar la fiesta de Reyes, en la sede de la Casa de Puerto Rico en la Curry Ford, en Orlando. Allí hubo música, refrigerios y se repartieron 150 juguetes y llegaron más de 300 personas a la fiesta, según Blanca Otero, presidenta de la Casa de Puerto Rico.

Además, la organización Hispanos Sin Fronteras regaló juguetes a unos 40 niños en sus oficinas cerca del Fashion Square Mall. “Hubo juegos y regalos para todos”, dijo Jacqueline Centeno, miembra de la organización.

En el centro comunitario en Meadow Woods, al sur de Orlando, se llevó acabo la tercera fiesta anual de Reyes para la comunidad del Distrito 4 de Orange, donde se repartieron 2,000 juguetes.