Breves de Locales

Breves de  Locales
Walt Disney World Magic Kingdom La Prensa

El gobernador Rick Scott firmó esta semana la orden de ejecución del convicto Juan Carlos Chávez, preso en una cárcel estatal por el secuestro, violación y asesinato del niño de 9 años de edad Jimmy Ryce, en 1995.

La fecha de ejecución del reo se ha fijado para el miércoles 12 de febrero, a las 6 p.m., según informó la oficina del gobernador.

El caso de la muerte de Jimmy Ryce conmocionó al país, cuando en septiembre de 1995 bajó del autobus escolar y, poco antes de llegar a su hogar en el condado Miami-Dade, fue interceptado por Chávez, hoy de 46 años, quien apuntó con una pistola al menor y le ordenó que subiera a su camioneta.

Tras mantenerlo secuestrado en su trailer durante tres horas y media, en donde violó al menor, Chávez asesinó a Jimmy Ryce cuando éste intentó escapar. Posteriormente, el convicto descuartizó el cuerpo del menor y ocultó sus restos. Chávez fue arrestado tres meses después, cuando se encontró la mochila de Jimmy Ryce escondida en su trailer.

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO) nombró a la editora de este rotativo, María T. Padilla, una de los 25 Influyentes Hispanos en el centro de la Florida.

Estas personas son seleccionadas por la Junta Editorial de la revista Visión de la HCCMO. Cada miembro de la Junta sometió 10 o más candidatos que han demostrado liderazgo o han contribuido al desarrollo y enriquecimiento de la comunidad hispana de la Florida Central. Según la presidenta de la HCCMO, Diana Bolívar, este año más de 100 candidatos fueron considerados para este honor. Los seleccionados son personas que recibieron las más altas calificaciones de la Junta Editorial.

Padilla fue nombrada editora de La Prensa en el 2010 y tiene más de 20 años de experiencia en periodismo.

El Concilio 6624 St. Cloud-Kissimmee de los Caballeros de Colon ha establecido el programa de becas Joseph Kroskosz para ayudar a estudiantes que se han distinguido por sus logros académicos, servicio a la comunidad y a la Iglesia católica, y por sus necesidades económicas. Becas por $1,000 serán otorgadas por un año académico.

Los solicitantes deben graduarse este año escolar de secundaria; ser feligré de la Iglesia católica Holy Redeemer, en Kissimmee, o integrante de la familia de un miembro del Concilio 6624; debe proveer evidencia de su aceptación a universidad acreditada; deben tener un promedio académico (GPA) mayor de 2 puntos ; deben tener una calificación mínima de 15 en el examen ACT o 700 en el SAT; y deben ser ciudadano americano, entre otros.

Para más información contactar a Jorge Pérez, presidente del Comité de Becas, en el 407-973-6012.

?>