El impacto positivo del Boys and Girls Club

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños y luchan por los mismos. La juventud floridana tiene hermosos sueños y anhela conquistarlos. Lamentablemente, a menudo, se desalienta al enfrentar obstáculos, presión negativa o desafíos en el camino.

Por tanto, es crucial que la gente joven actúe confiadamente y esté dispuesta a tomar decisiones que conduzcan al logro de sus sueños.

Durante muchos años, el Boys and Girls Club ha ofrecido servicios para hacer esta visión una realidad. Por ejemplo, ha desarrollado y ofrecido programas y recursos que son conducentes a que la juventud alcance sus sueños y se convierta en miembros exitosos y contribuyentes de la sociedad. Los programas son ofrecidos después del horario escolar y durante los meses de verano.

En Buenaventura Lakes, el Centro Comunitario Robert Guevara ha servido como el hogar de este valioso programa educativo. Recientemente, este programa enfrentó el reto de cesar su operación en esta localidad. Afortunadamente, con el respaldo de muchos, el Boys and Girls Club permanecerá funcionando en Buenaventura Lakes.

Este programa ha hecho una diferencia positiva en las vidas de sus participantes. Estos han ofrecido impresionates testimonios o “historias de éxito” como resultado directo de los servicios de orientación, desarrollo de destrezas sociales, relaciones interpersonales, liderazgo, desarrollo de auto estima, recursos disponibles y muchos otros.

Un ejemplo de estas historiss de éxito es Andrés Negrón, particpante en el año 2007 en el centro Robert Guevara. Los beneficios que recibió incluyen: participación en deportes; desarrollo de auto disciplina y hábitos de estudio; visita a varios parques de atracciones; conocer e interaccionar con otros jóvenes; actividades y recursos para maximar su habilidad del manejo efectivo del tiempo y el desarrollo de sus destrezas de liderazgo.

Al presente Andrés sirve como “voluntario junior” dentro del programa y nos indica que “este programa es una gran oportunidad para desarrollar destrezas de liderazgo, y también una gran manera de tener éxito en la escuela y conocer nuevos amigos. El programa te encamina al éxito futuro”.

Carmen Otero, abuela de Andrés, nos dice que está “muy orgullosa y reconozco que el programa realizó un cambio positivo en la vida de Andrés”.

La decisión de continuar el programa activo en el centro Guevara fue hecha en base del impacto positivo de sus servicios y actividades. Sus horas de operación son después de la escuela de 3 p.m. a 6 p.m., de lunes a viernes; y los miércoles a partir de las 2 p. m.). Durante la temporada de vacaciones el programa ofrece servicios con un horario más extenso y por un costo mínimo.

Considero que la decisión de continuar este programa fue muy acertada. Este programa continuará su trayectoria de inspirar y preparar a nuestros jóvenes a lograr sus nobles ambiciones. El quipo integrante del programa merece nuestra gratitud, admiración y respaldo.

Para más información acerca del Boys and Girls Club en Buenaventura Lakes, comuníquese con LaToya Adams, directora de servicios, en el 321-682-5910.