Estrenan nueva Junta de Cámara Puertorriqueña

La Cámara de Comercio Puertorriqueña de la    Florida Central juramentó a su nueva Junta Directiva que servirá por los próximos tres años a los pequeños y medianos comerciantes de la Florida Central.

En el recinto de Orlando de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, juramentaron: Amilcar Córdova, presidente; Thomas Mestre, vicepresidente; Jorge Seda, secretario y Jim Carmona, tesorero.

En su primer mensaje como presidente, Córdova, anteriormente el director ejecutivo, recalcó que reconoce ahora tiene muchas responsabilidades que espera poder cumplir mientras continúan creciendo como organización.

Además, mencionó que bajo su presidencia busca poner a correr el programa de embajadores, el cual los ayudará con las relaciones directas con sus miembros, proveer nuevos beneficios para los socios e “implementar nuevas programas que nos ayuden a crecer y proveer asistencia para aquellos negocios pequeños y medianos”.

En la ceremonia, la presidente saliente, María Luyanda, expresó su agradecimiento a los presentes y sus compañeros en la Cámara por el trabajo realizado los pasados años.

Luyanda dijo que “las personas que han sido elegidas y que van a juramentar esta noche tienen toda la capacidad y el profesionalismo de continuar llevando la Cámara a un nivel más alto”.

Además, Luyanda comunicó que, aunque deja la presidencia, continuará colaborando con la Cámara.

Por su parte, Betsy Franceschini, directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), señaló la importancia de la Cámara debido al crecimiento de la población puertorriqueña en la Florida Central y porque es necesario “que se atienda al pequeño negociante y los empresarios que se están reubicando en el área para abrir sus negocios aquí”.

El nuevo vicepresidente Mestre, quien es director de alcance del Sistema Universitario Ana G. Méndez, expresó que este año la Cámara participará en la Cumbre Puertorriqueña en Orlando de la Cámara de Comercio Puertorriqueña de Miami.

Para los puertorriqueños que buscan establecer un negocio en la Florida Central, el secretario mencionó que “la manera que se hace negocios es un poquito distinta aquí a como se hace en Puerto Rico. Las regulaciones son mas o menos iguales, pero aquí (Florida) es mas fácil conseguir los permisos”.

Seda añadió que el grupo que tienen ahora son personas bien competentes para adelantar la Cámara y cambiar la imagen de la comunidad hispana y los comercios.

La Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central se estableció en los años ’90 para ayudar específicamente a los puertorriqueños, que son la mayoría de los hispanos en esta área.